fbpx
Image default
Actualidad Internet Noticias

Postergan la solicitud de extradición del fundador de Megaupload para el 2013

El fundador de Megaupload Kim Schmidt “Dotcom” podrá respirar un poco mas tranquilo por algunos meses más, ya que la petición de extradición a Estados Unidos por las autoridades de dicho país, se ha postergado para el 2013.

“Dotcom” como se le conoce a Kim Schmidt, el fundador de  Megaupload cerrado por el FBI a inicios de este 2012 ha tenido un magro pasar, estando en prisión, siendo acusado de lavado de dinero y otros cargos en su contra, con una solicitud de extradición pendiente por parte de Estados Unidos.

Pero las cosas han comenzado poco a poco a mejorar para este hombre quien osadamente ha anunciado por twitter el regreso de Mega y del lanzamiento de Megabox, además de manifestar su alegría por el rechazo a la ley ACTA por el Parlamento Europeo.

A estas noticias ahora debemos sumar que la solicitud de extradición se ha postergado dese Agosto de este 2012 a Marzo de 2013 por la Corte de Nueva Zelanda. Según Reuters esta postergación en el proceso de extradición se debe a que aun hay pendiente 2 revisiones judiciales en el caso en su contra.

Una de de ellas es que algunas órdenes de allanamiento usadas por el FBI en contra de Dotcom fueron ilegales, específicamente las hechas a su mansión en Nueva Zelanda. El otro ítem a revisar es respecto a los plazos que tiene el FBI para copiar cerca de 150TB de información desde los servidores de megaupload, la jueza había dado un plazo de 2 semanas, pero en 10 días sólo se ha podido copiar 20TB con lo que requieren un plazo mayor para tales efectos.

[Reuters]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke