fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Kim Dotcom prepara un servicio de correo con encriptado “Excepcional”

kim-dotcom

Luego de lanzar su nuevo servicio de almacenamiento en la nube con MEGA (Mega.co.nz), Kim Dotcom sigue trabajando en otros proyectos y uno de ellos es un servicio de correo electrónico, donde Dotcom ha asegurado que tendrá un nivel de seguridad “excepcional”.

En una entrevista concedida al medio RT, Dotcom dijo que su compañía está en proceso de lanzar un “servicio de email altamente seguro que correrá en servidores fuera de los Estados Unidos”. Según su colega Vikram Kumar, Director Ejecutivo de MEGA, el nuevo servicio proveerá un “excepcional nivel de encriptación”.

Este anuncio viene luego del polémico cierre Lavabit la semana pasada, un servicio de correo encriptado que supuestamente usaba el ex CIA Edward Snowden y que cerró según la compañía por las presiones legales de las cuales estaba siendo objeto, incluso sus declaraciones fueron bastante decidoras.

“Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso de EE.UU. o de un fuerte precedente judicial, no recomendaría a nadie confiar en sus datos privados a una empresa con vínculos físicos a los Estados Unidos”

De todos modos el anuncio de Dotcom no es nuevo, en su cuenta de Twitter ya había anunciado hace más de un mes que preparaba un servicio de correo, el cual tal como en el caso de MEGA, se hará un especial énfasis en la seguridad y estar hospedado en servidores fuera de los inquisidores ojos de los Estados Unidos. La idea de Dotcom es proveer un servicio de correo seguro para todos los usuarios, donde sus correos no puedan ser espiados, para esto trabaja en un fuerte nivel de encriptación.

Ya veremos que ocurre, pero Dotcom incluso está pensando mover los servidores del actual servicio MEGA a otras locaciones donde no tengan jurisdicción Estados Unidos o alguno de sus aliados como El Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

[RT]

Posts relacionados

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke