fbpx
Image default
Benchmarks Chipset Noticias Placas Madre

Placas Gigayte X79 UD3, UD5 y G1.Assassin 2 con problemas de VRM

Una mala noticia para una empresa que desde años se ha enfocado en mejorar la calidad de sus placas madres, ya que varios modelos de placas Gigabyte serán llamadas de vuelta por la compañía (recall) debido a un defecto al parecer de firmware y del circuito de alimentación que bajo situaciones de estrés y overclock hace estallar el circuito de alimentación de la placa.

La semana pasada un usuario entusiasta reportó a sus amigos que mientras sometía a una placa gigabyte a un proceso de stress bajo OverClock, simplemente ésta dejo de funcionar incendiándose el circuito de alimentación. Este usuario pensó que fue algo normal debido a la exigencia, pero posteriormente se fueron conociendo otros casos lo que despertó la alerta entre los entusiastas y poco a poco fueron sucintándose más casos similares.

Gigabyte en su última nota de prensa en su sitio chino acuso recibo de la situación, aparentemente la compañía recibió muchas quejas al respecto de los overclockers, donde incluso con voltaje moderado la CPU sencillamente “Fríe” el circuito VRM. Este problema fue más amplio de lo esperado y que afecta a 3 de sus placas de socket LGA-2011, específicamente a la Gigabyte GA-X79-UD3, GA-X79-UD5 y G1.Assassin 2.

El problema, aparentemente, es causado por un mal firmware que complementa el circuito PWM de la placa, junto a componente de mala calidad para este. Preliminarmente Gigabyte publicó de inmediato un actualización de BIOS para los productos afectados, sin embargo, esta actualización lo que hace es sencillamente limitar las capacidades de OverClock de la placa, como medida preventiva y así poder evitar que sencillamente se queme el circuito VRM dejando inutilizable la placa.

Esta actualización de BIOS es sólo para aquellos que quieran conservar su placa y no tengan pensado someter a OverClock extremo a la placa. En caso contrario, deben enviar la placa a Gigabyte para su reemplazo totalmente gratuito, cuando Gigabyte tenga nuevas placas sin este detalle.

A continuación pueden ver un video de la situación en cuestión. Gigabyte ya anuncio oficialmente el recall para estos 3 modelos de placas X79.


Adelántenlo a casi el final si no quieren esperar mucho para la acción.

[Gigabyte] (Traducido por Google)

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke