fbpx
Noticias

Peru encarga 260.000 OLPC (One Laptop Per Child)

Si bien Perú se sumó a la inciciativa hace varios meses atrás, pero aún no estaba definido si finalmente encargarían los equipos ni el número de ellos. Finalmente se ha dado el visto bueno y es por nada menos que 260.000 equipos, a un costo de U$188 cada uno, lo que hace un total de U$48.880.000 (Poco más de $25.000.200.000 de pesos chilenos). El trato se dio a conocer hace 3 días atrás, Nicholas Negroponte ademá dio a conocer que el multimillonario mexicano Carlos Slim ordenó ya 50.000 equipos.



El grupo que forma la organización One Laptop Per Child, contactó a Quanta Computer durante Noviembre para el comenzar con la fabricación en masa de los equipos (de color verde y blanco) en su fábrica ubicada al noroeste de Shanghai. los primeros países en recibir los equipos fabricados en masa serán Uruguay y Mongolia. (OLPC) encargó a la empresa taiwanesa

¿Que pasa con Chile?

Las autoridades no se convencen aún de la utilidad/necesidad de comprar estos equipos dirigidos a la alfabetización digital. Pese a esto, la municipalidad de Huechuraba ya ha encargado para el 2008 1.800 equipos Classmate PC (la competencia de los OLPC) para ser entregados a sus alumnos de 1º básico del próximo año.

Los resultados de esta iniciativa sólo podremos analizarlos en forma crítica en unos años más, es ahí cuando podremos ver si realmente vale la pena o no invertir tanto dinero en equipos tecnológicos. Personalmente creo que vale mas la pena comenzar desde abajo y mejorar el nivel de nuestros profesores y sus salarios, para así entregar mejor calidad de educación a nuestros niños.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke