fbpx
Noticias

Gibson crea guitarra robot que se afina sola

Probablemente sabrás que para afinar una guitarra debes mover las clavijas para ajustar la tensión de las cuerdas para llegar a la nota que necesitas en tu afinación.

¿En 15 segundos tu guitarra se afina por sí misma?

Esta es la novedad que tiene Gibson para los rockeros, una guitarra que se afina sola en 15 segundos, en la afinación que tu desees.

La guitarra “robot” en cuestión es una Gibson Les Paul Standard y de acuerdo a lo que han dicho los expertos, no tiene ninguna diferencia en sonido con respecto al modelo tradicional.



¿Como funciona?

La guitarra posee un mecanismo computarizado que a partir de una selección de afinaciones es capaz de ajustar las cuerdas de acuerdo a la información obtenida en el puente cuerda por cuerda, al tocar las cuerdas la guitarra monitorea las vibraciones y esta informacion es procesada para ajustar las cuerdas.

La información procesada es utilizada para ajustar las clavijas una por una (poseen un motor), una vez que se ha logrado la tensión y vibración adecuadas la guitarra está afinada. Además, es interesante el hecho de que puedas desactivar el sistema si así lo deseas para así afinar de la forma tradicional.

¿El precio?

Es de U$2.499, es decir casi U$1.000 mayor que la Gibson Les Paul Standar no-robotizada. La fabricación es limitada, sólo hay 4.000 guitarras disponibles para la venta, la cual se iniciará el día 12 de Diciembre del 2007.

A decir verdad, por ese precio prefiero quedarme con una guitarra eléctrica tradicional. Estoy vendiendo la mia por upgrade por si alguién está interesado.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke