fbpx
Noticias

Frankenstein vuelve a la vida como placa madre Asrock

El popular fabricante de placas madres ASRock, jugando al Dr. Frankenstein, ha creado un monstruo a partir de chips obsoletos, resucitando así a componentes dados por muertos en cuanto a tecnología y dándoles nueva vida junto a procesadores de nueva generación.

Su nueva placa madre AliveDual eSATA2, integra el chipset M1695 (originalmente diseñado por la empresa ULi, hoy propiedad de nVIDIA) junto con el “antiguo” nVIDIA nForce 3 250 (lanzado el año 2003), para así crear un monstruo bizarro que es capaz de utilizar tarjetas de video AGP o PCI-e junto con los nuevos procesadores AMD de cuatro núcleos, soportando además hasta 8 GB de memoria DDR2.

La principal característica de la placa AliveDual eSATA2 es que gracias a su chip M1695 soporta tarjetas de video PCI-e 16x, pero además por integrar al chipset nForce3 250, es capaz de utilizar tarjetas de video AGP 8X.

Pese a que el mercado para tal monstruo es pequeño, la empresa confía en que hay mercados para los cuales esta placa madre es muy interesante (tal vez pensando en Europa del Este o paises bananeros como el nuestro, en que algunos nos aferramos firmemente a nuestras tarjetas AGP).



No se habló de precios, pero por los chips que integra no debería ser costosa, personalmente creo que esta placa madre es para románticos que poseen una tarjeta AGP y que no tienen planes (o dinero) para a corto plazo de cambiarla, pero que a mediano plazo sí desean hacerlo.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke