fbpx
Noticias Periféricos

Perifericos Explosivos…

Hace bastante tiempo atrás se tuvieron algunos casos de explosiones de celulares que dejaron heridos a sus usuarios. En esa oportunidad, las Empresas involucras, los calificaron como hechos puntuales y el problema paso “al olvido”. Sin embargo, esta vez le tocó al archi-conocido iPod de Apple. Difícil resulta pensar que en la actualidad alguien no haya escuchado hablar del iPod. Este dispositivo de Apple, es un reproductor de música digital que puede reproducir formatos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. En la actualidad, el iPod se ha convertido en más que un reproductor de musica digital, ya que con los accesorios con que cuenta se usa para muchas otras cosas.

De acuerdo a las autoridades locales de Castle Rock, Denver, Jason Bunch, un adolescente local, estaba usando su iPod y escuchando Metallica, cuando lo golpeó un rayo producto de la tempestad existente, el día Domingo pasado. El joven de 17 años de edad declaró que solo recordaba que vio aproximarse la tempestad y que debido a ello pensó en protegerse de ella. Lo siguiente que recuerda es estar acostado en su dormitorio con las orejas heridas para luego dirijirse al Hospital en el cual estuvo internado hasta el día Martes pasado.

Producto del golpe del rayo, el iPod resultó destruido con un agujero en él y los audifonos del mismo quedaron reducidos a restos de Cobre.

En  defensa del periférico de Apple, los médicos indicaron que si bien, el joven hubiese sido impactado por el rayo de todas maneras, es posible que el cable de los audifonos de su iPod le salvaran la vida. En efecto, estos condujeron la corriente alejándola de su pecho y por ello de su corazón. En todo caso, esto no implica que alguien deba confiar en su reproductor de mp3 para protegerlo del mal tiempo ya que simepre es recomendando guardar estos dispositivos electrónicos en esas circunstancias.

Tal y como se mencionó en este artículo, este tipo de “explosiones” de dispositivos electrónicos no son nuevas; en celualres se han producido más de una vez. La última reportada corresponde a una joven Británica de 15 años que fue golpeada por un rayo en un parque de Londrés cuando hablaba por teléfono celular. Sufrió diversas quemaduras en su oreja e inestabilidad cardiaca. De hecho, según el “British Medical Journal (BMJ)”: “…las personas deben ser cuidadosas a la hora de usar el teléfono móvil durante una tormenta eléctrica, ante el peligro de que puedan ser alcanzadas por un rayo…”

Por suerte, en nuestro pais, este tipo de fenómenos climáticos no son muy frecuentes, pero no está de más considerar la advertencia.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com