fbpx
Noticias

Nuevos Rumores de Compra de ATI por AMD

Nuevamente empiezan a sonar fuerte los rumores que especulan acerca de una eventual compra de ATI por parte de AMD. Para nadie que se mueve, ya sea profesionalmente o por hobby, en este mundillo de los PCs, le son desconocidas estas dos tremendas Compañías. Advanced Micro Devices, o más conocida como AMD, que fue fundada en 1969 y que tiene su sede en Sunnyvale, California, ha ido de menos a más en el área de los microprocesadores, dispositivos de memoria Flash y soluciones basadas en el silíceo. En efecto, siendo una de las dos Empresas que mantienen la hegemonía en el campo de los procesadores (la otra es Intel), se las ha arreglado para competir eficientemente en la llamada “Guerra de las CPU” situación que incluso la ha llevado en la actualidad a posicionarse en el liderazgo de la misma. Paralelamente, ATI Technologies Inc., tampoco es una desconocida. Fundada en 1985, ATI se dedica a la distribución de productos gráficos, de video y multimedia para PCs de escritorio, estaciones de trabajo y portátiles, televisiones digitales, teléfonos móviles y consolas de juego, para lo cual cuenta con oficinas y centros de investigación ubicados en todo el mundo.

Durante el mes de Mayo pasado, comenzaron fuertes rumores de un acuerdo entre AMD y ATI en relación a una posible compra de esta última por la primera. Tal información fue entregada por un analista de la Empresa “RBC Capital Market” y tuvieron bastante credibilidad debido principalmente al buen momento económico por el que pasa AMD y el bajo valor actual de las acciones de ATI.

Estos rumores volvieron a surgir ahora. Si bien son sólo eso, rumores, se especula que incluso habría un acuerdo firmado entre ambas Compañías y que este se haría oficial muy prontamente. La información esta vez surgió de un diario chino on-line, Sohu.com, la cual se basaría en una fuente muy confiable que estuvo presente durante las negociaciones y que habría confirmado que el acuerdo existe.

Los indicadores económicos de ambas Empresas hablan de una capitalización bursátil de ATI de 3830 millones de dólares y un valor por acción (al Jueves 06 de Julio) de 15,10 dólares en el NASDAQ. Por su parte, las acciones de AMD cerraron en 23,83 dólares, lo que implica que su capitalización, en la actualidad es de 11540 millones de dólares.

Loe efectos de una transacción como la mencionada son insospechados. En efecto, AMD mantiene fuertes lazos con otras Compañías del rubro de ATI (NVIDIA y VIA) las cuales fabrican sus Chipsets, y no se tiene claro cual será la reacción de ellas al respecto. Por otro lado, habrá que ver, si efectivamente el acuerdo se llega a concretar, cuales serán los nuevos reposicionamientos del todos los “actores” del área en el mercado mundial.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com