fbpx
Image default
Almacenamiento Lanzamientos Noticias

OCZ lanza sus nuevos Agility 4 con controlador Indilinx Everest 2


OCZ Technology se prepara para la Computex 2012 que comienza este 5 de Junio en Taipei y ha lanzado su nueva familia de unidades SSD Agility 4, los cuales se potencian un controlador Indilinx Everest 2, en lugar de una controladora SandForce, tal como ya lo hizo con su SSD Vertex 4 y que vienen a renovar a los actuales OCZ Agility 3 basados en controlador SandoForce.

Como sabrán o no, la línea Agility de OCZ está enfocada en el precio/rendimiento, ofreciendo una alternativa más económica que la familia OCZ Vertex, sin sacrificar en demasía en rendimiento. Los nuevos Agility 4 están disponibles en capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB y como ya mencionamos se potencian de una controladora de segunda generación Indilinx Everest 2 (propia de OCZ luego de comprar Indilinx) y sus velocidades de lectura y escritura varían según modelo.

Así por ejemplo, los modelos más veloces (256 GB y 512 GB) alcanzan hasta 400 MB/s de lectura y escritura respectivamente y para compensar esta pequeña penalización (respecto a los Vertex 4) utilizan una configuración de memorias sincrónicas e incrementan el rendimiento hasta los 85.000 IOPS, comparado con los 50.000 IOPS de los Agility 3,  entre otras características que pueden ver en la siguiente tabla de especificaciones.

Por ahora no se han mencionado precios, pero estas unidades ya comenzaron a despacharse a las tiendas. Más información en la página del producto.

[nggallery id=932]

 

Posts relacionados

G.Skill presenta su kit de 32GB a 4000MHz y Latencia CAS15

Mario Rübke

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke