fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

NVIDIA Tegra 3, primeros datos oficiales

De madrugada informamos algunas novedades de Tegra 2 3D, la actualización que hará NVIDIA a su plataforma para dispositivos móviles Tegra 2, y ahora tenemos los primeros datos oficiales respecto a su futuro, NVIDIA Tegra 3, el cual además del incremento en el número de núcleos, traerá también un incremento de la frecuencia, dotando de aun mayor potencia a esta plataforma de NVIDIA que con los Tablets y smartphone podría vivir un gran crecimiento este año debido a sus bondades.

Al parecer este 2011 comenzará de buena forma para NVIDIA con su plataforma tipo SoC (system-on-chip) NVIDIA Tegra, ya que a la actualización con Tegra 2 3D, la compañia tambien prepara NVIDIA Tegra 3 como “la primera solución móvil quad-core”, ya que NVIDIA dotará a Tegra 3 con un procesador ARM Cortex A9 quad-core, con una frecuencia de 1.5Ghz, lo que le dará un incremento de potencia de 13800 MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo), respecto a los 5520 MIPS de Tegra 2 3D y los 4600 MIPs de Tegra 2.

Pero esto no es lo único ya que Tegra 3 para tablets (aka T30) también tendrá un rendimiento gráfico 3 veces superior a su predecesor (Tegra 2), con un modo  ULP (ultra-low power) para el CPU, soporte blu ray y pantallas con un máximo de 1920×1200 pixeles.

De todos modos la versión de Tegra 3 para Smartphone/superpone (aka AP30) tendrán 2 o 4 núcleos con una resolución de hasta 1366 x 768. Ambos chips o SoC han estado en atapada de muestreo (sampling) desde el Q42010, por lo que a finales de año o tal vez antes posiblemente podríamos ver los primeros dispositivos basados en Tegra 3.

Resumiendo, así mientras Tegra 2 posee un diseño dual-core con un núcleo a 1Ghz, Tegra 2 3D agregará al mismo diseño dual-core soporte para 3D e incremento de velocidad a 1.2Ghz, posteriormente Tegra 3 agregara  un incremento de velocidad a 1.5Ghz pero en diseño quad-core y modo ULP, con mayor soporte de resoluciones y un incremento gráfico 3 veces superior a su antecesor.

Posts relacionados

ASUS y Noctua anuncian la tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia el regreso de stock de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 30 en Chile

Mario Rübke

NVIDIA Orin lidera cinco de las seis pruebas de rendimiento

Mario Rübke