fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

NVIDIA Tegra 3, primeros datos oficiales

De madrugada informamos algunas novedades de Tegra 2 3D, la actualización que hará NVIDIA a su plataforma para dispositivos móviles Tegra 2, y ahora tenemos los primeros datos oficiales respecto a su futuro, NVIDIA Tegra 3, el cual además del incremento en el número de núcleos, traerá también un incremento de la frecuencia, dotando de aun mayor potencia a esta plataforma de NVIDIA que con los Tablets y smartphone podría vivir un gran crecimiento este año debido a sus bondades.

Al parecer este 2011 comenzará de buena forma para NVIDIA con su plataforma tipo SoC (system-on-chip) NVIDIA Tegra, ya que a la actualización con Tegra 2 3D, la compañia tambien prepara NVIDIA Tegra 3 como “la primera solución móvil quad-core”, ya que NVIDIA dotará a Tegra 3 con un procesador ARM Cortex A9 quad-core, con una frecuencia de 1.5Ghz, lo que le dará un incremento de potencia de 13800 MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo), respecto a los 5520 MIPS de Tegra 2 3D y los 4600 MIPs de Tegra 2.

Pero esto no es lo único ya que Tegra 3 para tablets (aka T30) también tendrá un rendimiento gráfico 3 veces superior a su predecesor (Tegra 2), con un modo  ULP (ultra-low power) para el CPU, soporte blu ray y pantallas con un máximo de 1920×1200 pixeles.

De todos modos la versión de Tegra 3 para Smartphone/superpone (aka AP30) tendrán 2 o 4 núcleos con una resolución de hasta 1366 x 768. Ambos chips o SoC han estado en atapada de muestreo (sampling) desde el Q42010, por lo que a finales de año o tal vez antes posiblemente podríamos ver los primeros dispositivos basados en Tegra 3.

Resumiendo, así mientras Tegra 2 posee un diseño dual-core con un núcleo a 1Ghz, Tegra 2 3D agregará al mismo diseño dual-core soporte para 3D e incremento de velocidad a 1.2Ghz, posteriormente Tegra 3 agregara  un incremento de velocidad a 1.5Ghz pero en diseño quad-core y modo ULP, con mayor soporte de resoluciones y un incremento gráfico 3 veces superior a su antecesor.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke