NVIDIA prepara Tegra 2 3D a 1.2Ghz

Compártelo!

El otro día publicamos una nota donde hablamos algo sobre Tegra 3 cuyo anuncio podría estar cerca, pero al parecer la tercera generación del SoC (system-on-chip) de NVIDIA tendrá que esperar  ya que la compañía de Santa Clara hará primero un pequeño uptate con Tegra 2 3D.

Así NVIDIA pretende lanzar una nueva revisión de hardware para Tegra 2 (T25), incrementando en primer lugar su velocidad con un procesador de doble núcleo Cortex A9 de 1.2Ghz, la actual Tegra 2 utiliza en mismo procesador pero a 1Ghz, con los que este SoC llegara a una potencia de 5520 MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo).

Por otra parte la segunda novedad que incorporará Tegra 2 será soporte para 3D, para utilizarlo en dispositivos 3D como Tablets y smartphone. Por ahí varios fabricantes tendrían programado para este 2011 lanzar dispositivos 3D por lo que eventualmente podrían integrar al nueva revisión de Tegra 2.

La nueva revisión de Tegra 2, comenzará su producción este trimestre (Q1)  y los primeros dispositivos podríamos verlos en el segundo trimestre (Q2), con su primer anuncio posiblemente en la feria alemana de la CeBIT.

[TechEye] vía [tcmagazine]

[TechEye] vía [tcmagazine]

¿Sera ésta la AMD Radeon HD 6990 (Antilles)?
AMD Zambezi "Bulldozer", presentación oficial de rendimiento