fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA habla de Tegra 3 y Maxwell el primer producto basado en Denver

La gente de Hexus.net tuvo la oportunidad de hablar con Mike Rayfield de NVIDIA y que está  a cargo de Tegra en NVIDIA y que rebeló algunos datos respecto a la próxima generación de S.o.C (System-on-Chip)  NVIDIA Tegra 3, aunque no dio datos específicos al respecto, si insinuó que están cerca de su lanzamiento. También hablo de Maxwell el primer producto que se basará en el proyecto Denver de NVIDIA y que combina el uso de una GPU NVIDIA con un procesador de arquitectura ARM para computación de alto rendimiento y otros dispositivos.

Aunque Rayfield fue muy escueto y precavido en sus declaraciones a Hexus.net, si menciono algunos asuntos respecto a los planes de NVIDIA en el mercado de dispositivos móviles, en este contexto Rayfield dijo que la idea de NVIDIA es actualizar su plataforma Tegra cada año y que están próximos a anunciar novedades al respecto cumpliendo esa cadencia de lanzamientos, lo que ha hecho sospechar que NVIDIA podría anunciar Tegra 3 en la próxima Mobile World Congress conference que se llevará a cabo en Barcelona el próximo mes (14-17 de Febrero), aunque no revelo datos técnicos al respecto.

Rayfield también menciono que si bien NVIDIA tiene buenas relaciones con Microsoft, piensa que Android es el sistema operativo del momento con un gran crecimiento en los dispositivos móviles y en el cual se enfocaran en lugar de Windows Phone 7, siendo la próxima generación de Tegra el mejor acompañante para Android y sus futuras versiones para dispositivos móviles como Smartphone, Tablets entre otros.

Por otra parte la gente de Hexus también le consulto a Rayfield respecto al proyecto Denver, el sorpresivo anuncio hecho por Jen-Hsun Huang hace poco en la CES 2011, donde anuncio que la compañía diseñará una CPU en conjunto con ARM para ser utilizado en computación de alto rendimiento y otros dispositivos.

En este contexto Rayfield menciono que “mientras están licenciando procesadores Cortex A15, también tienen una licencia de arquitectura con ARM para producir una CPU ARM de extremadamente alto rendimiento, que será combinado con una GPU NVIDIA para supercomputación”, al momento de consultarle respecto a fechas, Rayfield solo señalo: “La generación Maxwell será el primer producto final usando el proyecto Denver. Esta es una inversión de recursos mucho mayor para nosotros que tan sólo la licencia de un diseño”.

Para los que no recuerdan NVIDIA reveló en septiembre pasado, sus próximos GPUs y Maxwell está programado para el 2013, y según el gráfico de NVIDIA ofrecerá un masivo incremento en el poder de proceso respecto a la generación previa llamada Kepler (28nm) que vendrá a finales de año a suceder al actual “Fermi” (40nm), por lo tanto, es posible que Maxwell este fabricado a 22nm para el 2013, además parte integral del proyecto Denver.

[Hexus]

Posts relacionados

COLUMNA: WiFi 6, Velocidad, cobertura y capacidad

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com