fbpx
Empresas Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA quiere la exclusividad de PALIT

nvidia-palit

Aparentemente NVIDIA está siguiendo los a veces mañosos pasos de Intel, ya que están tratando desesperadamente de hacer que Palit renuncie a las suculentas ventas que hoy obtiene con sus tarjetas AMD/ATI y vendan exclusivamente productos NVIDIA.  Esto no sólo cubre a la marca de la rana, puesto que Palit es dueña de Xpertvision, Galaxy y Gainward, que aunque no son marcas muy conocidas en el mundo hispano en otros mercados son grito y plata.

Esta petición no es un simple berrinche de NVIDIA. Palit tiene una participación de casi un 50% en China y su presencia en Europa es altísima, tal como ocurre en sectores como Latinoamérica donde la línea Sonic de Palit ha entrado bastante bien por sus características únicas y bajos precios.

Obviamente cualquiera que piense que Palit controla la mitad del mercado de gráficas chino sólo con ofertas de NVIDIA debe tener serios problemas de percepción de realidad, aunque eso no detiene a NVIDIA que quiere ofrecerle una oferta -aún desconocida por nosotros- demasiado buena para resistirla. Las ventas de NVIDIA han estado mucho mejores que lo esperado y la confianza está volviendo a la empresa de Santa Clara, aunque no sabemos qué es lo que hará para resistir a la inminente HD 4890 que ATI tiene bajo la manga. Ojalá este tema, que suena al típico arreglo entre unos señores de corbata en un cuarto oscuro y lleno de humo no dé frutos. Menos diversidad significa peores precios, siempre. [Fudzilla][Imagen]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik