fbpx
Noticias Procesadores

Intel dice que Atom estará en la mitad de los computadores a fin de año

intel_atom

Pero no se refieren a todos los computadores, sino que sólamente a los equipos de entrada, entry level, segmento económico, el computador de la secretaria o como quieran llamarlos. Por muy arrogante que suene, Intel tiene una confianza total en que sus procesadores Atom estarán en más de la mitad de estos equipos para fines de 2009 debido a su bajo precio, ideal para equipos de oficina que sólo realizan tareas ligeras.

Las predicciones de Intel indican que el Atom 230 de un solo núcleo aumentará su cuota de mercado a un 10% en el último cuarto de este año respecto al 4% que tiene en el primero, mientras que el Atom 330 de dos núcleos alcanzará un 52% de participación a fines de año desde el 10% que actualmente tiene.

Por otra parte la línea E-1000 de procesadores Celeron Dual Core disminuiría su cuota hasta quedar en un 20% y la línea 200 de Celeron Single Core (sí, todavía se venden procesadores de un núcleo) tendrá tan  sólo un 18% de cuota de mercado a fines de año.

Estos procesadores debiéramos verlos hasta el primer cuarto del 2010, donde serán reemplazados completamente por procesadores Atom basados en Pineview, llamados Pineview-DC y Pineview-SC para las versiones dual y single core respectivamente. [Fudzilla via Digitimes]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com