fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA GeForce GTX 960 sería lanzada el 22 de enero de 2015

Nvidia-Geforce-GTX-Logo

Datos desde un sitio japonés, indican que el próximo lanzamiento de NVIDIA será la rumoreada GeForce GTX 960, un nuevo modelo de sus tarjetas gráficas que se basará en su altamente eficiente arquitectura “Maxwell”.

Rumores previos indicaban que NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 960 en el mes de enero de 2015, en el marco de la CES (Consumer Electronic Show), sin embargo, nuevos reportes provenientes del sito japonés de Hermitage Akihabara (quien previamente ha filtrado con cierta precisión las fechas de lanzamiento de otros productos de AMD y NVIDIA) indican que el lanzamiento será a mediados de enero y no inicios de dicho mes, más específicamente el 22 de enero de 2015.

La GeForce GTX 960 sería el modelo que estarían esperando algunos usuarios que no puede ir por una GeForce GTX 970 o GeForcce GTX 980 y se ubicaría justo debajo de estos modelos, por lo tanto, será una tarjeta que vendrá a cubrir el rango de rendimiento intermedio de NVIDIA.

Según indican los rumores, esta tarjeta se potenciaría con el núcleo GM206 basado en la arquitectura Maxwell, por lo tanto, ofrecería un alto nivel de eficiencia energética y posiblemente se alimente de un solo conector PCI Express de 6-pines.

Entre las especificaciones no hay nada confirmado, pero por ahí se dice que podría incorporar entre 2GB de memoria GDDR5 a 6000 MHz con interfaz de memoria de 128-bit o más.

Se especula que el precio de la GTX 960 podría estar en un rango que va desde los $ 199 a $ 240 dólares.

[Hermitage Akihabara] vía [TechPowerUp!]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik