fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

NVIDIA anuncia que construirá nuevas oficinas centrales en Santa Clara

617019_NVIDIA_HQ_bldg

Podríamos decir que NVIDIA está de aniversario ya que hace 20 años atrás, específicamente un 20 de febrero de 1993 la compañía es fundada por Jen-Hsun Huang (actual CEO), Chris Malachowsky y Curtis Priem, quienes establecieron la sede central en California en abril del mismo año, gracias a un financiamiento de Sequoia Capital.

Justo a 20 años de su fundación, NVIDIA ha anunciado ayer 20 de febrero que construirá nuevas oficinas centrales en Santa Clara California, con el objetivo de ampliar sus instalaciones en Santa Clara California en Estados Unidos, las cuales parece que ya han quedado algo chicas para el gran crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años, sobre todo tomando en cuenta que NVIDIA ha debido expandirse a otros mercados emergentes como el de los dispositivos móviles (Tabletas y Smartphone) con sus procesadores Tegra 4, el mercado de los supercomputadores con sus aceleradores Tesla, entre otra áreas.

La construcción de las nuevas oficinas de NVIDIA tendrá dos etapas, la primera estará enfocada en construir más espacios administrativos (oficinas), laboratorios y otras instalaciones de soporte, como un aparcamiento con capacidad para 1800 automóviles. La segunda fase tendrá un espacio de 500.000 metros cuadrados para construcciones de instalaciones varias. A continuacion algunas imagenes de lo que serán las nuevas instalaciones de NVIDIA, no están en alta resolución pero algo se aprecia.

nvidia_new_HQ_01

La construcción del nuevo hogar de NVIDIA comenzará en junio de este año y espera terminarse y estar operativa para Julio de 2015.

nvidia_new_HQ_02

NVIDIA que comenzó con 3 personas fundando la compañía, actualmente tiene más de 8.000 empleados en todo el mundo, con oficinas en las principales capitales y ciudades del planeta como: Taipei, Helsinki, Shanghai, Paris, Beijing, Boston, Hong Kong, Bangalore, Tokyo, Moscow, Cambridge y Sophia, entre otras como sus oficinas centrales en Santa Clara – California.

[Blog de NVIDIA]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke