fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA anuncia oficialmente la GeForce GTX 690

La cuenta regresiva llegó a su fin y hoy 28 de abril NVIDIA  anuncia oficialmente la flamante GeForce GTX 690, su tarjeta dual-GPU basada en Kepler y que viene a tomar el trono como la tarjeta de video más poderosa del mercado, a la espera de lo que pueda mostrar la Radeon HD 7990 a la cual ya se le adelantó en ser anunciada oficialmente.

La GeForce GTX 690 se basa en dos núcleos Kepler GK104, con un total de 3072 CUDA Cores (1536 x2), con una Base Clock de 915 Mhz y un Boost Clock de 1019 MHz, esto lo complementan 4GB de memoria GDDR5 operando a una frecuencia efectiva de 6000 MHz operando por un bus de 512-bit (256-bit x2). Esta tarjeta posee un TDP de 300W y es alimentada por 2 conectores PCI Express de 8-pines.

Otra de las características es un diseño más elaborado que los convencionales diseños de NVIDIA para sus modelos de referencia, NVIDIA en este sentido –sin exagerar- ha querido destacar con una especie de braquelado para el sistema de enfriamiento de la tarjeta basado en doble cámara de vapor, con remaches a la vista y un diseño que combina un color gris plata y negro, junto con letras retroiluminadas por LED y carcasa de aluminio.

El anuncio de la tarjeta lo hizo Jen-Hsun Huang en la Keynote del “NVIDIA Game Festival” en Shanghai, donde asisten más de 6000 gamers de toda China.

Según la información entregada por NVIDIA esta tarjeta será lanzada al mercado el 03 de mayo en unidades limitadas con disponibilidad global a partir del 07 de mayo mediante fabricantes como: ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac con un precio estimado de US$999.

[nggallery id=915]

[NVIDIA] [techPowerUp!]

 

 

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com