fbpx
Actualidad Breves Empresas

Nuevos nombramientos en AMD

AMD nos informa mediante escrito a nuestra sala de prensa, que ha hecho algunos nombramientos en su plana ejecutiva. AMD como ya hemos mencionado en otras notas, está en pleno proceso de ajustar su estructura corporativa y comercial mediante su estrategia “Asset Smart”, que busca optimizar tanto las operaciones productivas, comerciales y de de dirección, para hacer de AMD un rival aun más competitivo en el mercado.

Recordemos que el primer gran paso de AMD fue nombrar a Dirk Meyer como su nuevo CEO y Presidente en reemplazo de Héctor Ruiz, el segundo paso fue crear la “Foundry Company” mediante la asociación con la empresa de fondos de inversiones israelí Advanced Technology Investment Company (ATIC), ahora AMD sigue haciendo ajustes entre sus altos ejecutivos y es así que Bob Rivet con 20 años de experiencia en la empresa y Emilio Ghilardi que se incorporo a AMD a principios de año, luego de trabajar en el gigante de los computadores HP, han sido promovidos a nuevas e importantes funciones que AMD nos comenta en la siguiente nota de prensa.

AMD (NYSE: AMD) ha hecho público hoy el anuncio de la ampliación de las funciones de varios de sus ejecutivos de máximo nivel. Bob Rivet, anterior vicepresidente ejecutivo y director Financiero ha sido nombrado jefe de Operaciones y Administración, y Emilio Ghilardi, vicepresidente senior y director general de Ventas para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) asumirá las funciones de director de Ventas a comienzos de 2009.

Bob Rivet (Izquierda) – Emilio Ghilardi (derecha)

“El reciente anuncio de nuestra estrategia Asset Smart hace que AMD esté acelerando nuestro proceso de transformación para aprovechar al máximo nuestra probada experiencia tanto en el segmento de microprocesadores como de tarjetas gráficas de última tecnología, a fin de poder ofrecer las innovaciones que nuestros clientes esperan”, ha comentado Dirk Meyer, Presidente y CEO de AMD. “Ampliar las responsabilidades de estos directivos de gran experiencia y reconocida trayectoria nos va a permitir reforzar nuestras relaciones con los clientes, mejorar nuestro desempeño y avanzar hacia el cumplimiento de nuestros objetivos corporativos. Emilio tiene más de 20 años de experiencia como responsable de departamentos de Ventas y Márketing de Soluciones Informáticas y ello ayudará a AMD a reforzar y expandir nuestras relaciones con clientes a nivel mundial. Bob ha demostrado su liderazgo y capacidad en el entorno de operaciones y ayudará a AMD a hacer evolucionar su modelo de operación para conseguir un funcionamiento interno más inteligente y flexible.”

Rivet, de 54 años, aplicará la férrea disciplina operativa que ha venido practicando como CFO y asumirá nuevas responsabilidades que alcanzan a otra serie de funciones centralizadas esenciales dentro de AMD, como son la cadena de suministro de la compañía, la gestión de recursos humanos y las organizaciones de tecnologías de información (IT). Rivet mantendrá sus actuales responsabilidades como director financiero hasta que la compañía no anuncie un sustituto en este cargo.

Antes de trabajar para AMD, Rivet fue vicepresidente senior y director financiero del Sector de Productos de Semiconductores de Motorola, que ahora es una empresa independiente llamada Freescale. Durante los 24 años que trabajó en Motorola, Rivet acumuló una gran experiencia en el sector de semiconductores, habiendo trabajado en puestos muy diversos dentro de las operaciones de dicho sector desde el año 1981. Desde su ingreso en AMD en el año 2000, ha ocupado el cargo de director financiero de la compañía.

Ghilardi, de 50 años, se hará cargo de su nueva responsabilidad dentro de los planes de transición de cargos directivos. El actual Vicepresidente Senior de AMD y Director de Ventas, Gustavo Arenas, pasará a ejercer funciones centradas exclusivamente en potenciar las relaciones de AMD con clientes a nivel mundial y las relaciones estratégicas de la compañía, uno de sus objetivos declarados desde que asumió el cargo de Director de Ventas a principios de este año. Ghilardi también mantendrá su cargo actual hasta que la compañía anuncie el nombre de su sustituto.

Ghilardi se incorporó a AMD a principios de este año, procedente de HP, donde en los últimos tiempos había ejercido como vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Consumidor para la zona EMEA, gestionando un negocio multimillonario en el segmento de PCs para el consumidor final y productos de impresoras e imagen. Anteriormente Ghilardi había ocupado el puesto de vicepresidente y director general para EMEA de comercialización de hardware dentro del Grupo de Imagen e Impresión. Ghilardi también ha ocupado el cargo de vicepresidente para EMEA de la división de PC Cliente para Consumidores.

Esperemos que estos cambios ayuden a AMD a mantener y mejorar su posición en el mercado de los procesadores y tarjetas graficas, donde debe lidiar ante un rival de peso como lo es Intel, ambas compañías son vitales para un mercado competitivo.

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke