fbpx
Artículos Lanzamientos Software

Dile HOLA al nuevo Internet Explorer 8

ie8

El chef preferido de Steve Ballmer se puso los guantes, abrió el horno (alimentado por programadores en vez de combustibles fósiles) y acaba de sacar calentito la nueva versión del navegador web del gigante de Redmond. Se trata del Microsoft Internet Explorer 8, el que muchos esperan que de una buena vez le quite la mala fama que ha ganado (por varias razones merecidamente) a la marca Internet Explorer.

IE7 fue un navegador que dejó muchas decepciones ya que, más allá de ofrecer una interfaz gráfica con lindos glows y la incorporación (bastante atrasada) de las ya estándares pestañas, se quedó atrás en términos de rendimiento, que finalmente es lo que realmente le importa a la gente. Por lo mismo, para muchos esto es algo similar al paso desde el para muchos desastroso Windows Vista al megapublicitado Windows 7.

Entrando a los hechos, Steve Ballmer se refirió a su nuevo hijo señalando que la seguridad es el principal objetivo en IE8, pero que a diferencia del enfoque que tuvieron antes de obligar a instalar molestosos Antivirus, Antimalware y Firewalls, Microsoft, llevando la tendencia del mercado, se centrará en la seguridad del navegador propiamente tal. Por lo menos suena bien, pero la frase para el bronce del día, fue la que dío Ballmer fue: “Los clientes tienen claro que es lo que buscan en un Navegador Web – seguridad, velocidad y facilidad de uso. Con IE8, estamos entregando un Navegador que haga que la gente acceda a la información rápidamente, y que provea la protección que ningún otro Navegador puede entregar”

Pero eso son solo palabras. ¿Cómo sentirá realmente el usuario final a IE8? Según Microsoft, IE es capaz de bloquear desde 2 hasta 4 veces más malwares que sus colegas de la misma generación, lo que sería realmente bueno, porque desde siempre el talón de Aquiles de Internet Explorer ha sido la seguridad. Otro aspecto donde se supone brilla IE8 es en la velocidad, ya que datos de Redmond dicen que su nuevo navegador es el que carga más rápido 15 de las 20 páginas más visitadas del mundo. Y puede que tengan posibilidades en esta batalla, porque al menos quienes han probado IE8 en sitios con gran carga de JavaScript y CSS dicen que al menos carga más rápido que su predecesor, IE7.

Otra de las nuevas características serán las “Visual Suggestions” o Sugerencias Visuales, que te entregarán imágenes de Wikipedia cada vez que realices una búsqueda a través de la barra dedicada a eso. Además se incorpora un modo de compatibilidad, que permitirá visualizar páginas correctamente aún cuando estén optimizadas para los poco respetuosos IE6 ó 7 (la pesadilla de muchos programadores web). Otra cosa que se añade a la lista de novedades son los “accelerators” o aceleradores que permitirán abrir un menú contextual donde puedes consultar mapas, definiciones en Encarta, productos en eBay, etc.

Así que realmente promete… por ahora en el papel. Internet Explorer viene en 25 idiomas desde el Hebreo hasta el Chino de Hong Kong, pasando por el Español y el Inglés, y lo puedes descargar desde aquí. La única opinión que puedo dar, es que le pido a Dios encrecidamente de que este sea un productazo, primero para no perjudicar la fresca y buena renovada imagen que está cultivando Microsoft (N. del E. No sé que tan renovada esté la imagen de MS con Ballmer en el trono, je), y segundo porque es lo mejor para todos nosotros: un buen producto hace que los competidores saquen buenos productos también. Lo que te quiero preguntar a ti es: ¿Seguirá sirviendo Internet Explorer solamente para descargar Opera, Firefox o Chrome o tiene reales posibilidades contra sus competidores que cada día le quitan más mercado a Microsoft?

[Imagen]

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com

AMD confirma evento Radeon para el 3 de Marzo: Se viene la RX 6700?

Mario Rübke