fbpx
Breves Chipset

Nuevo chipset de VIA para ayudar al Atom

vx855

Desde hace un tiempo que VIA estaba “en algo”, y ese algo es el nuevo procesador para plataformas móviles de VIA llamado VX855 que entre otras maravillas soporta decodificado de audio y video en HD con una calidad de hasta 1080p.

Lamentablemente éste no es un CPU como su queridísimo reportero leyó apresuradamente, es tan sólo un Media System processor, o, en otras palabras, Northbridge, Southbridge e IGP en un sólo paquete. Midiendo tan sólo 27x27mm y con un TDP de 2.3W, el VX855 nos permitirá reproducir contenido en alta definición a 1080p por hardware utilizando los códecs WMV9, H.264, DivX y MPEG-2/4 gracias a la Chrome9 que lleva el IGP.

En términos de audio VIA dice que soporta hasta 8 canales con un muestreo a 192 kHz y recibirá todo el poder de cálculo de los procesadores Eden, C7 y Nano que ofrece VIA.

Esta propuesta sin duda es bastante interesante para quienes buscan un set top box para poder ver contenido en alta definición, ya que hasta ahora la plataforma Atom de Intel, utilizando un procesador N280 es capaz de reproducir contenido solamente en 720p. Ojalá consigan que Intel les venda Atom sin chipset para que la escena se vuelva más interesante aún. NVIDIA con su ION parece que le está alargando el diente a todos.

[VIA vía DailyTech]

Posts relacionados

MediaTek presenta Helio G95, su nuevo chip para smartphones enfocado en juegos

Mario Rübke

AMD lanza oficialmente el chipset AMD A520, el chipset de entrada de la serie 500

MadBoxpc.com

ASUS anuncia disponibilidad local de sus Placas Madre AMD B550

MadBoxpc.com