fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Oficinas de ASMedia allanadas en Taiwán por acusaciones de robo de IP

Las oficinas del fabricantes de semiconductores ASMedia Technology (subsidiaria de Asustek Computer) fueron allanadas en Taiwán por una acusación de robo de propiedad intelectual (IP) en lo que respecta al diseño de controladores host USB 3.0, esos mismos controladores que integran varias placas madres en el mercado y discos duros externos.

Las agencias no revelaron quien está detrás de las acusaciones, pero son pocas las empresas que se dedican al rubro y se presume que es VIA quien está detrás de estas acusaciones. VIA precisamente vende controladores Host USB 3.0, dispositivo y controladores mediante su subsidiaria VIA Labs Inc (VLI).

Las sospechas de que es VIA quien está tras las acusaciones se da por el hecho de que varios de los ingenieros de ASMedia fueron antiguos empleados de VIA, quien creería que estas personas han “traficado” información relativa a propiedad intelectual (IP) a sus nuevos empleadores.

Luego del allanamiento a las instalaciones de ASMedia por parte de las autoridades Taiwanesas, el presidente de ASMedia Lin Che-Wei ha convocado a una conferencia de prensa en Taipei, anunciado que proporcionarán toda la colaboración posible a las autoridades en el marco de la investigación.

Habrá que ver ahora como este asunto afecta el suministro de controladores USB 3.0 de ASMedia al mercado, que actualmente provee de chips a fabricantes de discos duros como Seagate y Toshiba, además de algunos fabricantes de placas bases. Justamente estos últimos han manifestado su preocupación al respecto, ya que no son muchas las empresas que se dedican al diseño y fabricación de controladores USB 3.0, de las cuales de seguro ya tienen bastantes pedidos de los distintos fabricantes.

Actualmente NEC (Renesas), VIA Labs Inc (VLI),  Etron Technology, la norteamericana Fresco Logic y ASMedia Technology son las empresas que ofrecen controladores USB 3.0 al mercado. Además de los chipset de Intel y AMD que soportan la tecnología nativamente.

[Digitimes] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke