fbpx
Noticias Periféricos

Nuevas Pantallas de Samsung con Windows XP

Sin duda alguna, una de las áreas que más rápidamente ha avanzado en los últimos años es la audio-visual. Y un sector en particular de esa área, los televisores y monitores, ha sido uno de los más beneficiados con los últimos avances tecnológicos. En efecto, cada vez están más atrás los televisores y monitores con tubos de rayos catódicos (CRT) dando paso a los LCDs y Plasmas ya afiatados en el mercado.

 

Una de las Empresas responsables de tal avance, es sin duda Samsung. En efecto, esta Compañía, Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande y principal del Grupo Samsung, dedicada a los aparatos eléctricos y electrónicos. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208,000 empleados. Incluso, cuenta, con nada menos que Sony como socio en la etapa de fabricación de pantallas LCDs. Por eso, no es raro ver nuevos productos revolucionarios de la Empresa coreana.

 

Enfocado al mercado comercial y corporativo, Samsung está introduciendo dos nuevas pantallas, las cuales tienen la particularidad de tener Windows XP integrado. La SyncMaster 400PXn y la 460Xn, son dispositivos LCD “autosuficientes” que no necesitan un computador para operar. De hecho, ambas vienen con un visor de documentos Microsoft Office y con PowerPoint para crear presentaciones.

 

Las nuevas pantallas pueden ser configuradas en arreglos de 4×4 usando 16 de estos aparatos. Junto a ello, también pueden ser configuradas usando un computador conectado remotamente. En efecto, usando una tecnología denominada “MagicNet“, un computador desde una ubicación remota puede controlar no sólo un dispositivo sino que los 16 del arreglo mencionado, intercambiando los contenidos de una pantalla a otra sin ningún problema. Del comunicado de prensa de Samsung:

 

Las actualizaciones 2006 de MagicNet permiten a la pantalla tener incorporado Windows XP, una resolución de alta definición, modos de orientación de portarretrato y apaisado, y arreglos hasta de 16 periféricos formando una malla de 4×4, todos manejados por MagicNet. Estas actualizaciones aumentan las capacidades de las pantallas entregando más opciones a los usuarios y manteniendo la simpleza en los procesos de manejo e instalación.”

 

Algunas especificaciones básicas,

  • Tamaño de Imagen Visible: 46″
  • Brillo (Típico): 500 cd/m²
  • Contraste(Típico): 800:1
  • Angulo de Visión (H/V, Típico): 170°/170°
  • Interfase: Analoga/Digital
  • Max./Resolución Nativa: 1366×768
  • Colores Disponibles Negro
  • Características Especiales: S-Video, PIP, PBP, RS232C, Soporta NTSC/PAL/SECAM, Capacidad para montarla en la pared, Pivote para la rotación y capacidad de red “MagicNet”.

 

Mark Picard, Gerente de Marketing de Samsung indicó:

 

Al añadir el Sistema Operativo XP, hemos vuelto a nuestras pantallas más poderosas, flexibles y útiles para el usuario final”.

 

Tanto el modelo SyncMaster 400PXn como el  460PXn soportan tecnología HD y vienen con las conexiones apropiadas para usarse en lugares comerciales tales como los aeropuertos, malls y restaurantes.

 

Ya existe disponibilidad de esas pantallas en el mercado.

 

 

Modelo SyncMaster 460PXn con MagicNet

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com