fbpx
Breves Gadgets Gamers

Nueva Nintendo DS a finales de año

El fabricante japonés de consolas y videojuegos Nintendo, prepara para finales de años un nuevo modelo de sus popular consola portátil Nintendo DS, segun informaron los medios,  la cual según los reportes incluiría funcionalidades como una cámara fotográfica integrada, una pantalla mas grande,  y la capacidad de reproducir música, además funciones de comunicación inalámbricas mejoradas (wi-fi?). De esta manera Nintendo podrá tener un dispositivo mas funcional en la guerra de las consolas portátiles que tiene con Sony y su PSP que en los últimos meses ha tenido varias actualizaciones a su haber.

Se espera un precio bajo los 20.000 yenes (US$188), algo superior al actual modelo que tiene un precio de 16.800 yenes (US$158). De todos modos Nintendo apunta primeramente al mercado japonés donde espera vender cientos de miles de unidades antes de comercializar la consola en el resto del mundo.

La consola DS es lejos la consola mas vendida a nivel global de la generación actual, incluyendo modelos de sobremesa y portátiles y es una de las principales fuentes de ingreso para la compañía nipona junto a la Wii que también es la mas vendida a nivel global.

dailytech

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke