fbpx
Actualidad Breves Notebooks Tecnología

Venezuela encarga 1 millón de ClassmatePC

El controversial Hugo Chávez este fin de semana firmo en Portugal un acuerdo para comprar nada menos que 1 millón de ClassmatePC basados en el diseño de Intel y vendidos y manufacturados en Portugal, esto comos parte de varios acuerdos bilaterales entre ambos pises que superan los US$3.000 millones, el acuerdo incluye temas vivienda, infraestructura publica y asuntos relacionados con energía y tecnología.

Chávez dijo en Lisboa “estamos construyendo sólidas relaciones con Portugal, hemos negociados estos acuerdos con un mutuo interés en mente“.

Los portátiles fueron manufacturados bajo licencia por la empresa JP Sá Couto en Portugal y están preliminarmente destinados a estudiantes de países en vías de desarrollo, el mismo enfoque filantrópico que los XO Laptops de la fundación OLPC, entre las características de los equipos adquiridos por Venezuela, tenemos pantalla de 92, disco duro de 30GB o en unidades SSD de 2 y 4GB, 512MB de memoria RAM, batería de 6 celdas con una autonomía de 5 horas y procesador Intel Atom de 1.6Ghz Estos equipos vienen preinstalados principalmente con Mandriva Linux Discovery o Tuquito Classmate.

Entre los otros temas del acuerdo esta la construcción de 50.000 viviendas sociales en Venezuela por parte del grupo portugués Lena, que instalará una fábrica en dicho país, en donde está previsto que construya más viviendas. De éstas, 15.000 estarán concluidas antes de final de año.

noticias.aol

Posts relacionados

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke

Columna: El e-commerce como clave para el desarrollo de la economía

Mario Rübke

AMD supera su meta de seis años entregando una mejora de 25 veces mejor eficiencia energética en procesamiento

MadBoxpc.com