fbpx
Noticias Procesadores

Noticias de los Apple MacBook Pro

Ya se comienzan a vender MAC con Win XP

 

A inicios de este mes Apple hizo publico un parche que permitía instalar Windows XP en sus Mac Intel, bastante revuelo causo entre la comunidad internauta el Boot Camp, que es como se le denominó al parche y dio pie a comentarios apocalípticos como que Apple con esto estaría cabando su propia tumba al ofrecer la posibilidad de instalar otro sistema que no fuera OSX, ya que esto era un arma de doble filo que podía hacer que Windows XP que ya acapara mas del 90% de la torta de sistemas operativos, terminase por exiliar al Mac OS X.

Bueno la cosa no ha sido tan así, pues Apple seguirá ofreciendo en sus equipos OSX, pero la posibilidad de poder instalar Windows es una tentación que algunos Apple dealers no podrían resistir, es así que MacMall  (evidentemente un sitio que vende productos Apple) esta ofreciendo en su catalogo iMacs, MacBook Pro y Mac Minis con Windows XP Home o Windows XP Profesional preinstalado, claro que como una opción a la que puedes optar según la personalización de la configuración.

Los MacBook Pro cuentan principalmente con un procesador Intel Core Duo de 1.83 o 2.0 GHz, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1600, memoria DDR2 y pantalla de 15″.

Según comentan en dailytech es posible que prontamente los MAC integren virtualización mediante una aplicación, para así soportar Windows XP, OSX y quizás otros sistemas como Linux con esta tecnología. La aplicación que permitiría esto se llama Workstation 2.1 y es desarrollada por Parallels Inc. De esta manera se aprovecharía el soporte VT (Intel Virtualization Technology) de los Core Duo.

También se comenta que esta movida de Apple de permitir instalar Windows XP en sus Mac podría ser una estrategia que busque captar potenciales clientes que no se decantaban por un Mac debido al soporte de aplicaciones y drivers que suponía un sistema no tan masificado como OSX, ahora con la posibilidad de Instalar Windows XP se abre el abanico de posibilidades y de paso también Apple puede hacer frente a otros fabricantes de renombre como lo es el caso de DELL, HP y otros.

 

Apple MacBook ahora en 17″

 

Los MacBook Pro son portátiles Apple basados en procesadores Core duo de Intel (Dual core), fueron anunciados en enero de este año, la primera partida de estos portátiles incorporaban una pantalla de 15″, ahora Apple prepara una nueva edición de sus MacBook Pro, pero con una pantalla de 17″, algo que algunos con problemas de visión se lo agradecerán, estos nuevos modelos comenzaran a estar disponibles a partir de la próxima semana a través de algunos Apple dealers.

 

Apple MacBook 17″

 

El nuevo MacBook Pro con pantalla de 17″ tiene unas dimensiones de 15.4″ x 14.4 x 1 “, pesa 6.8 libras en comparación con las 5.4 del modelo de 15”, estará disponible a un precio de $2.799
(retail) y vendría equipado con un Core duo de 2.16 Ghz (2MB cache L2), 1GB de memoria DDR2 @ 667 Mhz que puede ser ampliada a 2GB. Además posee una tarjeta de video ATI Mobility Radeon X1600 con 256MB GDDR3 y Soporte Dual Link DVI, grabador de DVD 8x, 1 puerto Firewire 400 y 1 puerto Firewire 800, 3 puertos USB 2.0. El disco duro parece ser la unica desilución ya que por capacidad no se queda (120GB SATA) pero el disco es sólo de 5400rpm.

 

Otras Fuentes:

https://news.com.com/

https://www.apple.com/macbookpro/whatsinside.html

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com