fbpx
Noticias

Nokia Forma Alianza Con YouTube

Con el decaimiento de las ventas de los dispositivos PDA, claramente el mercado está buscando una integración entre ellos y la telefonía celular, para así apuntar a un aparato que englobe todas las funciones. Lo anterior, ha sido perfectamente entendido por los grandes que desarrollan teléfonos celulares, los cuales, con cada nuevo producto, integran más y más funciones y características para ponerlas a disposición de los usuarios. Así, ya tenemos Internet, Video, Música y muchas otras habilidades en nuestros aparatos móviles y, como esta “carrera” no termina, Nokia nos trae una novedad más.

 

El gigante de los celulares acaba de anunciar un acuerdo con Google para llevar los videos de YouTube a su afamada serie N de celulares. Tales videos estarían disponibles mediante el uso del browser de Web del teléfono y directamente del Sitio móvil de YouTube.

 

 De acuerdo a Steve Chen, Co-fundador y Jefe de Tecnología de YouTube,

 

“Estamos entusiasmados de entregarles a nuestros usuarios un acceso fácil a los entretenidos videos de YouTube, en cualquier momento y en cualquier lugar. Al asociarnos con un líder de la Industria como lo es Nokia, seremos capaces de llevar videos YouTube a los usuarios de teléfonos móviles a lo largo del mundo.”

 

El Sitio YouTube Mobile es compatible con el formato de video AVC (“Advanced Video Coding“) y el procedimiento para ver videos con el browser de Web de Nokia, es similar a verlos con el browser de un PC de Escritorio.

 

Por su parte, Torsti Tenhunen, Director de Nokia Multimedia, indicó,

 

“Nuestra cooperación con YouTube, pavimenta el camino para un continuo crecimiento en la distribución de contenido por Internet. El permitir que las personas tengan acceso a una gran variedad de videos en sus computadores multimedia conectados, ofrece un gran potencial en esta área. Además, el Centro de Video de Nokia, ofrece a los productores de contenido y a los distribuidores, una manera muy especial de conducir a los consumidores directamente a los servicios de video dinámicos los cuales pueden ser fácilmente producidos y adecuados a los más variados intereses.”

 

El Centro de Video de Nokia será inicialmente preinstalado en el Nokia N95 y luego en la mayoría de los aparatos de la serie N. Este Centro de Video también estará disponible para ser descargado en un selecto grupo de equipos S60.

 

La semana pasada, el carrier móvil más grande de Europa, Vodaphone, anunció su propia alianza con YouTube para permitir a sus usuarios el poder descargar y subir contenido al popular Sitio Web de videos.  El acuerdo con Nokia, mueve la exclusividad del contenido de video fuera de las manos de Compañías de carrier individuales, permitiendo así a los usuarios, con los dispositivos adecuados de la serie N, ver los videos independientemente de la Compañía que les provea el servicio.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com