fbpx
Noticias

Ericsson Introduce Access Point GSM Para El Hogar

Con la masificación de la telefonía celular, han surgido una gran cantidad de problemas relacionados con este servicio. En efecto, todo negocio que gana adherentes, generalmente suele bajar en calidad y terminar por presentar una serie de deficiencias a los usuarios. En el caso de la telefonía celular, esto no es distinto y a medida que el celular se transforma en un elemento accesible para todos, el servicio ha estado perdiendo calidad sobre todo en lo que a señal se refiere y, congestión al intentar hacer llamadas. Lo anterior, incluso se produce en los propios hogares de las personas, situación que demuestra lo deficiente que se encuentra el servicio. Para hacer frente al molesto problema de falta de señal, Ericsson acaba de presentar una solución.

 

El mejor lugar para usar el teléfono celular podría ser la propia casa según Ericsson. La Compañía acaba de introducir un dispositivo access point diseñado para mejorar las señales de la telefonía celular, especialmente para aquellos que viven en áreas donde éstas son débiles o, desean usar su teléfono en el sótano.

 

El dispositivo estará disponible sólo por medio de los operadores de telefonía móvil y no podrá ser comprado por un consumidor en una tienda. El access point operará usando la tecnología GSM (“Global System for Mobile Communications” o “Sistema Global para las Comunicaciones Móviles“) y WCDMA (“Wideband-Code Division Multiple Access” o “Acceso Múltiple de Banda Ancha por División de Código”), e incluso soporta dispositivos Wi-Fi WLAN.  Los usuarios sólo tienen que conectar el aparato a una conexión de banda ancha, el cual luego establecerá una conexión de Internet con el proveedor del servicio.

 

El producto de Ericsson no permite a los usuarios usar sus teléfonos GSM para hacer llamadas VoIP (“Voice over Internet Protocol” o “Voz sobre Protocolo de Internet“) a través de un proveedor de este sistema, función que habría sido muy bienvenida.

 

Según la Compañía, el access point proporcionará mejor señal y también calidad durante la llamada. Cuando los usuarios se muevan de su hogar a un lugar más remoto, sus celulares automáticamente cambiarán entre el access point local a las redes convencionales externas. Ericsson espera que las Compañías operadoras del servicio de telefonía celular, vendan su producto a los consumidores, ofreciéndoles además algún tipo de plan para el hogar.

 

Este dispositivo estará disponible a partir de mediados de año. Aunque se ve interesante, ya hay algunos que han comentado que es una “simple forma de introducir una antena en los hogares.”

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com