fbpx
Image default
Gadgets Noticias Tecnología

Nokia anuncia 3 nuevos teléfonos con Symbian Belle

 

Nokia, a través del canal para desarrolladores y en su sección de prensa, ha anunciado el lanzamiento de 3 nuevos modelos potenciados por Symbian. Se trata del Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, nombres poco atractivos y decidores, pero que esconden una atractiva oferta de hardware, software y con ellos, funcionalidades.

Nokia 600

El Daddy de los Smartphones

El Nokia 600 es un teléfono enfocado en la reproducción de contenido multimedia. Incluye entre sus gracias una antena FM incorporada en el mismo aparato, lo que permite escuchar radio sin necesidad de conectar audífonos, junto a unos altavoces potenciados que harán la delicia de los flaytes en las micros amantes de la música. Al parecer, Nokia por fin está incorporando chips más potentes en su teléfono, pues incluso el Nokia 600, el más “humilde” de los tres, incorporará un procesador a 1Ghz, cámara de 5 megapixeles con “full focus”, flash LED y grabación en HD, junto a una memoria interna de 2 Gb y la posibilidad de expandirla con tarjetas microSD de hasta 32Gb.

A pesar de sus buenas características, Nokia asegura que su batería de 1200 mAh permitirá la reproducción continua de música por hasta 60 horas.

 

Nokia 700

Pequeño pero matón

El Nokia 700 es definido como “el Smartphone más pequeño creado por Nokia”. Ha de ser, pues con sus apenas 96 gramos en un cuerpo de 110 x 50.7 x 9.7 mm, el Nokia 700 no solo se convierte en el Smartphone más pequeño fabricado por Nokia, sino a nivel mundial. En su pequeño cuerpo incorpora un procesador de 1Ghz, pantala AMOLED de 3.2 pulgadas con tecnología ClearBlack, memoria interna de 2 Gb y la posibilidad de expandirla con tarjetas microSD de hasta 32Gb, cámara de 5 megapixeles con “full focus”, flash LED y grabación en HD.

Además, de ser el más pequeño es el más ecológico, fabricado con materiales amigables con el medio ambiente y con una batería de larga duración.

 

Nokia 701

El más brillante

Con un estilo un poco más conservador, el Nokia 701 es anunciado como el teléfono con la pantalla más brillante jamás fabricado. Con su pantalla de 3.5 pulgadas con tecnología ClearBlack, asegura una perfecta visibilidad tanto en interiores como en exteriores.

Siendo el más poderoso de los 3, el Nokia 701 incorpora también un procesador a 1GHz, pero se diferencia de sus hermanos menores por la incorporación de una cámara de 8MP con “full focus”, dual LED flash y zoom digital de  2 X, junto a una segunda cámara frontal con capacidad de capturar video en HD. Incluye 8GB de almacenamiento interno, con capacidad para tarjetas microSD de hasta 32GB.

Entre sus características no han olvidado el sonido, incorporando también cancelación de ruido activa en el teléfono.

 

Nokia Essence Bluetooth Stereo Headset

Otra de las novedades presentadas por Nokia es Nokia Essence Bluetooth Stereo Headset: audífonos bluetooth con NFC. La idea es simplificar aun más el pareo con los teléfonos. Así, bastaría con un golpecito entre el uno de los nuevos teléfonos de Nokia y un par de audífonos bluetooth con NFC para que queden conectados y listos para escuchar tu música sin moletar a nadie en el metro.

Además del uso de NFC, destacan por su excepcional calidad de sonido, pues incorporan cancelación de ruido activa, eliminando hasta un 99.8% del ruido ambiente, asegurando así una reproducción de sonido puro y de alta fidelidad, sin importar el entorno en que se encuentre el usuario.

 

Symbian Belle

La nueva actualización de Symbian, le permite al Sistema Operativo incluir hasta 6 escritorios en el home (antes 3), obteniendo así más espacio para los iconos de las aplicaciones, servicios y widgets.

Dicen en Apple por ahí que lo bueno hay que copiarlo. Así es como Symbian Belle, al igual que Android y iOS 5, incluirá un menú de notificaciones, accesible con un gesto hacia abajo en la barra de estado.

La tecnología NFC es lo que más destaca de los dispositivos, permitiendo compartir contactos, videos e imágenes con un solo “golpecito” entre dispositivos. No han olvidado al público que gusta de los juegos, anunciando la compatibilidad con la versión de “Angry Birds” que permite el uso de NFC, así como objetos escondidos solo para estos dispositivos en “Fruit Ninja” o la posibilidad de competir entre teléfonos con NFC en “Asphalt 5”.

Symbian Belle también estará disponible para modelos anteriores de Nokia (como Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia C6-01 yNokia Oro), tanto en versiones empacadas para venta, como también mediante descarga para clientes poseedores de alguno de los ya mencionados modelos. No se ha anunciado la fecha de disponibilidad, pero será cercana al lanzamiento de la nueva versión de Symbian.

 

[nokia]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik