fbpx
Image default
Reviews Telefonía

Review Nokia E7

Miércoles Jueves de review en MadBoxpc con la nueva revisión de uno de los últimos smartphones de Nokia para la región. Con una pantalla de 4″, teclado qwerty y marketeado como el santo grial de los equipos de negocios para ejecutivos con ustedes presentamos al Nokia E7.

Con casi el mismo hardware que el Nokia N8, el E7 se diferencia por su obvio teclado QWERTY en formato slider, una pantalla de 4″ con tecnología Clear Black Display y la ausencia de memoria expandible. Con un precio de aproximadamente USD $420 dólares en el extranjero los clientes chilenos que deseen adquirir el equipo deberán acercarse a consultar valores con Claro, quien tiene la exclusividad del dispositivo y lo está ofreciendo principalmente con planes empresariales.

Entre sus especificaciones encontramos una batería de 1200 mAh capaz de otorgar hasta 5 horas de conversación y 430 de espera en 3G, una construcción totalmente metálica para el grueso del cuerpo, chip pentabanda para que puedas hacer roaming 3G en cualquier parte del mundo, Bluetooth 3.0, salidas de audio y video tanto por el conector combinado de 3.5mm como la salida HDMI, pantalla de Gorilla Glass y protección anti robo (mas opción para comprar el antivirus) de F-Secure. Lamentablemente la versión que llega a Chile aún viene con PR 1.2 de Symbian, por lo que si quieren instalar Anna o Belle deberán esperar a que Claro decida liberar la actualización o bajar el firmware y hacerlo ustedes mismos.

La parte trasera incluye una cámara de 8MPix con tecnología eDOF (extended Depth of Field), la cual es mejor que los teléfonos con lentes de foco fijo pero incapaz de superar equipos con autofoco. El LED dual se agradece para grabar video, encontrar las llaves al llegar tarde a la casa o contar historias de terror frente a una fogata, mientras que al extremo derecho vemos el segundo micrófono incluído en el equipo para la cancelación de ruido activa. El reverso del slider que aloja la pantalla incluye indicaciones para descartar el equipo, el modelo de éste y un “Designed in Finland”.

El paquete de ventas se compone por el teléfono, cable USB, adaptador de mini HDMI a HDMI estándar, cargador (USB finalmente!), cable USB OTG para conectarle periféricos al teléfono, audífonos in ear con control remoto y manuales varios. El software de conexión al PC y demases vienen incluídos en la memoria flash del teléfono.

La primera impresión al tener el E7 en mano es que es ENORME. Las 4″ que tiene de pantalla se agradecen por montones, aunque la -relativamente baja- resolución de 640×360 no le hace justicia. La tecnología Clear Black Display por su parte nos entrega negros 100% negros independiente del nivel de brillo que tenga la pantalla, por lo que estamos ante un equipo capaz de producir una tasa de contraste infinita. Nokia logra este efecto gracias a un método similar al de colocar un filtro polarizador sobre la pantalla para eliminar los reflejos desde abajo y entregar un ángulo de visión mayor junto a una autonomía más longeva debido a la necesidad de menos brillo en la pantalla para distinguir los elementos. Técnicas similares son utilizadas por fabricantes de cámaras fotográficas al inyectar resina entre el LCD de una cámara y el plástico o vidrio que las protege, eliminando reflejos no deseados y aumentando el contraste.

Comparación con y sin CBD - Cortesía de Nokia

El teclado es otra de las maravillas que debemos mencionar en el E7. Decir que es cómodo no es suficiente. El espacio es grande, las teclas son firmes y el ángulo de la pantalla al deslizarla del cuerpo hace que sea mucho más natural teclear en ella. El único problema que encontramos fue que los bordes curvos a ambos extremos del teclado nos quitan un espacio que sería ideal para descansar los pulgares mientras esperamos que la otra persona nos responda por Gtalk, Lync, Skype o Facebook.

Lo que no nos gustó del teléfono -a nivel de hardware- es el utilizar una bandeja metálica para colocar la SIM en el teléfono, ya que 1.- si se nos pierde terminamos con un lindo ladrillo que sirve para chatear solamente y 2.- sacarla sin dañarla es difícil para el impaciente y poco experimentado.  El otro elemento que en lo personal me causó molestia fue que el rocker de volumen es reemplazado por una pequeña palanca (muy similar a la utilizada para desbloquear el teléfono) difícil de maniobrar si tienes dedos grandes o uñas cortas.

La cámara del E7 es promedio por decir lo mejor. Nos hubiera encantado ver una cámara similar a la del N8 o por último la del C7, pero entendemos que Nokia no quiera hacer un teléfono “demasiado bueno” para evitar canibalizar las magras ventas de sus equipos. Adicionalmente hay que recordar que es un equipo pensado para empresarios y no consumidores personales, en donde la cámara es simplemente un plus y no una característica fuerte para vender el equipo.

[nggallery id=753]

El teléfono incluye una copia de F-Secure con protección anti robo para evitar que terceros accedan a datos sensibles en caso de robo o pérdida del equipo. Si bien el software es capaz de extender las opciones de seguridad que Symbian incluye por defecto al enviar alertas por SMS a un número de confianza, bloquearse si se inicia sin la SIM correspondiente o permitir eliminar remotamente los datos del equipo. El problema es que aún con el equipo bloqueado puedes conectar el equipo a un PC y revisar al menos las fotos, videos y descargas del navegador, algo decepcionante si comparamos el software con programas disponibles para Android o iOS.

Finalmente recordamos que el review del equipo lo hicimos con la versión PR 1.2 de Symbian^3, la cual si bien no es mala tampoco destaca por su estética o rapidez. Quienes compren el E7 ya pueden disfrutar de Symbian Anna.

El Nokia E7 no es un teléfono para todos. Sólo 16GB de almacenamiento no expansibles, cámara fotográfica promedio en el mejor de los casos y una resolución  de pantalla a la par de un iPhone antiguo o equipos con Android de gama media lo hacen poco atractivo para consumidores finales que buscan un teléfono que realmente haga de todo. Por otro lado la construcción ultra sólida (en el evento de lanzamiento vimos cómo trataron de patear y apuñalar al teléfono sin éxito alguno), cobertura 3G global, soporte para aplicaciones de negocios como Mycrosoft Communicator de fábrica y soluciones varias de seguridad lo hacen ideal para el ejecutivo que pasa amarrado al servidor de correo, viaja mucho y no puede darse el lujo de dejar que su teléfono muera por un ligero accidente en medio de una jornada de trabajo. Si lo que buscas es un equipo capaz de sobrevivir hasta ataques nucleares y tienes necesidades puntuales el Nokia E7 es para tí.

Posts relacionados

Review AMD ATHLON 220GE y 240GE [AM4]

MadBoxpc.com

Review ASUS DUAL RTX 2070 ADVANCED 8GB GDDR6

MadBoxpc.com

Review Gabinete ATX Sharkoon PURE Steel

Mario Rübke