fbpx
Image default
Artículos Lanzamientos Noticias

Symbian Anna es lanzado oficialmente a la luz

La larga espera para los usuarios de Symbian de Nokia ha terminado, el nuevo Firmware Symbian Anna ha sido lanzado y habilitado para China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, Rusia entre otros mas, los demás países estará habilitado  entre las próximas 3 semanas en la tienda Ovi. Para Latinoamerica estará disponible a partir de las próximas 2 semanas (gradualmente y advirtiendo de posibles inconvenientes con operadores pudiendo tardarse un poco mas) , esta actualización es dedicada para las versiones N8, C7, C6-01 y E7. Mas información luego del corte.

La nueva actualización incluye:

  • Una mejora en el teclado QWERTY especial para escribir mas rapido con una mano ademas de una división de la pantalla mientras escribes así puedes ver el mensaje-pagina web al que estas respondiendo.
  • El navegador es mas fácil de usar y funciona mucho mas rápido.
  • Ovi Maps ahora es mas simple y mas rápido en la función de búsqueda, ahora incluye las rutas de transporte publico (no especifica de que país), agregando la opción de revisar tus redes sociales, enviar SMS y Emails con geolocalización.
  • En el ámbito laboral, incluye al Email soportará completamente las solicitudes de reunión, Encriptación acelerada de hardware para que los datos que se procesen en el equipo tengan un standar a nivel empresarial, Acceso seguro a la intranet para los usuarios de negocios que necesitan facilitadores IPSEC y SSL VPN.
  • Symbian Anna también activa el hardware de NFC (Near Field Communications) en el Nokia C7, permitiendole el uso de esta tecnología de contacto e intercambio de información con otros equipos y con etiquetas especiales.

Como ultimo para los desarrolladores se trabaja en Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7 para tener mas y mejores recursos en donde podrán desarrollar sus ideas.

Excelentes noticias para los smartphones de Nokia, solo la espera es lo que amarga un poco, pero sin duda valdrá la pena la espera.

[Fuente]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke