fbpx
Noticias Periféricos

No Sólo De Philips Provienen Las Pantallas 3D

Ayer les contábamos sobre las pantallas 3D que Philips estaba mostrando en el Show Electrónico del Consumidor o CES. Con este tipo de dispositivos, inicialmente destinados a lugares públicos, el usuario puede ver imágenes en 3D convertidas directamente de contenido 2D o de video estereoscópico. Al parecer, el mercado relacionado con estos productos es atractivo ya que no sólo Philips presentó su nueva pantalla.

 

Tal como les acabamos de mencionar, Philips no es la única Compañía que mostró un LCD 3D en el CES. La Empresa DDD Group, dedicada al contenido y al Software 3D, junto con Syntax-Brillian, diseñadora del LCD Olevia, también se encuentra demostrando, en el CES, su tecnología 3D en un modelo modificado del LCD HDTV Olevia 532H de 32″. Al igual que el producto de Philips, los usuarios no tienen necesidad de usar lentes o algún tipo de equipo en especial para apreciar el efecto 3D. Sin embargo, y a diferencia de Philips, DDD está netamente enfocada a los videojuegos y películas.

 

El Olevia 532H 3D está equipado con el material óptico llamado Arisawa Xpol 3D, el cual permite que contenido normal en 2D y el 3D estereoscópico, pueda ser mostrado en la pantalla. El Olevia 532H 3D cuenta con la tecnología propia de DDD denominada TriDef Vision+ que convierte cualquier contenido de TV o DVD a 3D en tiempo real.

 

      

 

                               “No se verá así pero quizás para allá vamos”

 

 

Chris Yewdall, Jefe Ejecutivo de DDD indicó,

 

“La alianza con Syntax-Brillian ahora nos permite demostrar el estado del arte de la experiencia de la TV 3D a distribuidores y vendedores claves en Norteamérica. El Olevia 532H 3D entrega la mejor experiencia de TV 3D que hayamos visto.”

 

Por su parte, Sam Miller, Jefe de Productos de Syntax-Brillian declaró,

 

“Nosotros quedamos muy sorprendidos cuando vimos por primera vez el sistema de TV 3D. La tecnología 3D representa el siguiente paso para mejorar la experiencia visual de nuestros clientes. Estamos muy eufóricos en observar la reacción a la oportunidad de entregar cine digital con calidad 3D al hogar mediante nuestra gama de excelentes HDTVs.”

 

Las tres Compañías involucradas en este proyecto aportan “sobre la mesa” algo único en el área. Syntax-Brillian aporta el TV a pesar que su elección de usar una pantalla de “rango medio” de 32″ con resolución 1360×768 es algo un poco confuso. Por su parte, Arisawa entrega su capa óptica 3D de micro-polarizadores configurados regularmente, la que no sólo opera en LCDs sino que en proyectores también. Finalmente, DDD creó una caja, diseñada en conjunto con Arisawa, que convierte en tiempo real a 3D, cualquiera imagen 2D. DDD también posee otros proyectos en relación al tema 3D tales como el que está llevando a cabo con Google Earth usando su tecnología ya mencionada TriDef.

 

El año pasado, LG también se introdujo al campo de los LCDs 3D usando paneles de mayor tamaño y resolución. Sin embargo, se requería de contenido pre-codificado para lograr el efecto 3D.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com