fbpx
Noticias

Nissan Y NEC Llevan Baterías De Litio-Ion A Los Autos Híbridos

Cada cierto tiempo les informamos sobre avances tecnológicos que tienen como protagonistas a otras áreas distintas a la de la Computación. Pese a todo, lo recién indicado no es del todo cierto ya que en la actualidad, en general, la Computación está inserta en muchos campos y va de la mano con otros avances. Uno de los sectores que más se ha beneficiado de la integración Computacional es sin duda alguna la Industria automotriz, la cual incluso ya ha entrado en conversaciones con Empresas tales como Microsoft para incorporar Sistemas Operativos en los automóviles. Sin embargo, esta Industria también este centrada en una “lucha interna” entre los automóviles convencionales y los híbridos o eléctricos. Es sobre esto autos, más amistosos con la ecología, que la siguiente noticia se centra.

 

Los actuales vehículos híbridos que se encuentran rodando, cuentan con baterías recargables de Níquel-Metal. Sin embargo, Nissan y NEC planean dar un “golpe al timón” y adaptar la tecnología de las baterías de litio-ión para usarla en sus nuevos vehículos híbridos.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, indicó,

 

“Juntos, los ingenieros de Nissan y NEC han individualizados los desafíos claves de costo, rendimiento, seguridad y confiabilidad. Creemos que tenemos un hito tecnológico: las baterías de litio-ión que produciremos.”

 

Generalmente, las baterías de litio-ión son consideradas superiores a las de Níquel-Metal por sus mayores capacidades y menores tamaños. Esto permitirá a los fabricantes de automóviles implementar fuentes de energía para la tecnología híbrida en paquetes más pequeños y livianos. Además, la “economía” en peso, de la tecnología de litio-ión, positivamente afectará a casi todos los aspectos relacionados con las características del vehículo.

 

De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de NEC, Konosuke Kashima,

 

“El co-desarrollo con Nissan ha permitido una batería de clase superior que nosotros esperamos se distribuya en el mercado a una velocidad sorprendente.”

 

La gran preocupación de usar baterías de litio-ió
n
en automóviles es que esta tecnología ha sido muy cuestionada últimamente en relación a la seguridad por problemas tales como incendios y explosiones. Por otro lado, ellas duran en general menos que los diseños basados en el Níquel.

 

Nissan y NEC planean investigar y desarrollar la tecnología para que cumpla con todos los estándares de seguridad y así iniciar la producción en el año 2009. El acuerdo, en partes iguales, entre las dos Compañías envueltas en el desarrollo de las baterías, es imaginativamente llamado “Corporación de Abastecimiento de Energía Automotriz” (“Automotive Energy Supply Corporation“), la cual suministrará baterías para el primer automóvil híbrido desarrollado internamente por Nissan, a lanzarse el 2010.

 

En una conferencia de prensa, el Vicepresidente de Nissan, Minoru Shinohara indicó,

“La evolución de la tecnología de las baterías será un factor decisivo en acercar más a la realidad los vehículos eléctricos.”

 

Shinohara también agregó que la tecnología que ellos pretenden usar posee el doble de energía que las baterías convencionales y usando la mitad de espacio que ellas.

 

A pesar que los autos híbridos son siempre mirados con gran atención y entusiasmo por todos, la mayoría de los analistas cree que tales vehículos sólo abarcarán el 6% del mercado en el año 2013.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com