fbpx
Noticias Procesadores

COMIENZA EL IDF DE BEIJING 2007 – REPORTE DE MADBOXPC

Hoy es el día cero de la IDF primaveral de Beijing 2007. Aun cuando los keynotes oficiales no comienzan aún (mañana se viene el despliegue de información más intenso), hoy hemos tenido una mañana bastante movida, con charlas informativas acerca de varios temas relevantes. El que partió fue don Justin Rattner, CTO (en español sería como el máximo ejecutivo a cargo de la parte técnica de la firma azul), el que además de contarnos que éste era el Developers Forum más grande hecho alguna vez fuera de los Estados Unidos (y el despliegue no es menor; hay un pelotón de periodistas, opinólogos (a.k.a. periodistas astrológicos), fotógrafos y demás sujetos dedicados a la hardweb y otros  medios), nos habló un rato de su firma, la cual, según lo que nos decía, tiene grandes desafíos por delante, los cuales debe enfrentar mediante su ejército de innovadores. Aunque, aun cuando los innovadores sean muchos, siempre toda compañía tiene sus debilidades. En el caso de Intel, Rattner reconoció que el enorme tamaño que ha adquirido hoy en día Intel, sumado a los volúmenes gigantescos de venta que tiene contribuyen a que de cierta manera la empresa se vuelva “conservadora”. Claro, es algo así como cuando después de 10 años de matrimonio  tienes un piso relativamente estable y por eso la cosa tiende a transformarse en algo relativamente rutinario. Lo que nos decía el CTO de Chipzilla es que ellos tienen en cuenta eso, y en vez de dejarse llevar por la rutina luchan día a día por seguir siendo innovadores, debido a que en este campo el que no se renueva, sencillamente muere.


Otro punto destacable de la presentación de Justin es que Intel ya no se dedica a hacer productos. El fin de la firma es la introducción de plataformas, hechas en base a la presentación de soluciones para las distintas necesidades propias de cada segmento del mercado. El permanente trabajo en R&D (Investigación y desarrollo, para nosotros los hispanoparlantes) ha sido el que ha permitido que en base al trabajo hecho en el pasado hoy ellos puedan presentarnos plataformas que consideran consolidadas en el mercado: vPro, Centrino Duo y Viiv. Aquí en el concepto de plataforma, Rattner recalcó que para que el trabajo rinda frutos, se necesita de un ambiente que sea favorable para la creación de nuevas tecnologías. Este ambiente, en su opinión, lo propicia el desarrollo y apego a distintas políticas y estándares. Tal como ocurre con el que se duerme, en tecnología el que se aísla, muere.


Y hablando del futuro, el CTO nos dice que los desafíos son aún mayores. Hay un montón de asuntos que resolver en el campo del almacenamiento y memoria, donde las necesidades tienen un acelerado crecimiento; lo mismo en el campo de las comunicaciones, donde hoy en día el concepto de lo inalámbrico necesita ser mejorado muchísimo aún en función de mejorar la experiencia del consumidor. Otros desafíos son la introducción de nuevas plataformas, y el cálculo a teraescala, donde no se obtiene nada con sólo hacer crecer y crecer en cuanto a poder de cómputo si no se cambia la manera en que se desarrolla el software. Ya desarrollaremos este tema con más calma, que será desarrollado con profundidad en otras charlas.


Para terminar, los invito a mantenerse en sintonía con MADBOXPC, donde los mantendremos toda esta semana informados de las novedades del Intel Developers Forum. Recién vamos en el día cero, aquí son recién las tres de la tarde del día lunes y todavía queda mucho mucho que contarles.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com