fbpx
Breves

Nintendo No Podrá Suplir La Demanda De Fin De Año De Wii

Muchos no pensaron el éxito que llegaría a tener la consola Wii de Nintendo. En efecto, se veía considerablemente más “débil” que sus rivales, y sin embargo, gracias a su ingenioso diseño, ha logrado ser la consola preferida por los usuarios, siendo inamovible en el primer puesto de ventas del mercado. Y para mostrar que lo anterior es muy cierto, la siguiente noticia es más que suficiente.

 

Incluso después de un año de su lanzamiento, la Wii de Nintendo sigue siendo un producto que rara vez se queda en las tiendas, lo cual se confirma por los comentarios del Presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, que indican que la demanda nuevamente será mayor a la oferta a fin de año.

 

De acuerdo a Fils-Aime,

 

“Siempre hemos sido sobrepasados desde que lanzamos el producto. Cada vez que ponemos más en el mercado, vendemos más, lo cual nos impide entender donde está el umbral entre la oferta y demanda.”

 

Fils-Aime indicó que Nintendo está haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda por la Wii pero que el “problema no es una falta de producción“.

 

De acuerdo a sus propias palabras,

 

“El problema es que nosotros seguimos una curva que era agresiva, pero la demanda ha sido sustancialmente más que eso. Y la habilidad para aumentar la producción y sostenerla no es un switch que pueda apretarse. Estamos trabajando duramente para asegurarnos que los consumidores queden satisfechos a fin de año, pero no puedo garantizar que lograremos cumplir con la demanda. De hecho, puedo decirles, que no cumpliremos.”

 

Anteriormente, el Presidente de Nintendo América había indicado que,

 

“…el abastecimiento de Wii para fin de año, será sustancialmente más que el del lanzamiento, sustancialmente más que lo que se ha visto hasta la fecha…dado el nivel de demanda y dado el hecho que mientras más ponemos, más vendemos, todavía va a ser difícil obtener una Wii.”

 

Tal como lo mencionamos al principio de esta noticia, desde el lanzamiento, la Wii ha ocupado el primer puesto de ventas. De acuerdo a la firma de análisis de mercado NPD, las ventas de Agosto pasado mostraron que la Wii vendió 403,600 unidades, mientras que la XBOX 360 sólo 276,000 unidades y la PS3 130,600 unidades. La Wii también se convirtió en la consola de más rápida venta en la historia de Inglaterra y de acuerdo a varias fuentes, la máquina de Nintendo es el monarca mundial de la actual generación de consolas.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata