fbpx
Breves

Sony Introduce Primer TV OLED

Muchos años acostumbrados a los tradicionales televisores basados en Tubos de Rayos Catódicos o “CRT” (“Cathode Ray Tube“) da la impresión que de manera repentina, el sector dio un salto enorme y empezaron a aparecer tecnologías sorprendentes hasta ese momento. Así vimos surgir los televisores LCD o “Liquid Crystal Display” (“Pantalla de Cristal Líquido“) y posteriormente los de plasma. Actualmente existen otras tecnologías, por ejemplo el láser, pero la más asentada de ellas es la pantalla OLED o “Diodo Orgánico de Emisión de Luz” (“Organic Light-Emitting Diode“), la cual es la protagonista de esta historia.

 

Con sólo 3 milímetros de espesor, el televisor XEL-1 OLED TV de Sony parece flotar en el aire.  Esta pantalla, que prácticamente parece una delgada hoja de papel, flota montada en un soporte, el cual se encuentra empotrado en un grueso pedestal que contrasta tremendamente con la pantalla misma debido a su grosor. En general, el diseño es muy moderno.

 

El XEL-1 de 11″, presenta una serie de innovaciones a un precio relativamente alto. La unidad, que se supone saldrá a la venta el primero de Diciembre en Japón, fue mostrada en el Sitio Web de Sony el fin de semana pasado.

 

El dispositivo costará alrededor de $1,744 dólares, cerca del doble del valor de un LCD TV de 40″ en Japón.

 

“El nuevo TV OLED de Sony en todo su esplendor”

 

En términos globales, con la base incluida, el dispositivo mide 287x253x140 mm y pesa 2 kilogramos. Soporta una resolución de 1080p (1080 líneas verticales de resolución no entrelazada) aunque la resolución de la pantalla misma solo mide 960×540, lo cual implica que la imagen debe ser escalada.

 

Una de las características más impresionantes es su razón de contraste de 1,000,000:1 y su consumo de 45w. De acuerdo a Sony, esto representa un 40% en términos de reducción energética sobre los monitores LCD convencionales.

 

“El espesor del XEL-1 es impresionante”

 

 

Sony ha llamado a su producto como una pantalla revolucionaria. La Compañía ha indicado que posee velocidades de respuesta rapidísimas, más de 1,000 veces más rápidas que los LCDs convencionales. Pese a lo anterior, no se presentaron resultados de pruebas al respecto.

 

El XEL-1 también cuenta con color y luminosidad superiores. La luminosidad se debe a la electroluminiscencia natural de la tecnología OLED como también debido a la luz reflejada, que se refleja de las “micro-cavidades” al interior del OLED. El resultado final, de acuerdo a Sony, es un TV mucho más brillante sin la necesidad de luz de fondo. El color también es superior y más natural según la Compañía. Ésta explicó que con luminosidad flexible, es más fácil reproducir todo el espectro de colores frente a un dispositivo que sólo puede ser alumbrado u oscurecido.

 

En el pasado, las pantallas OLED han sido miradas en menos debido a la menor vida útil comparada con la tecnología LCD. Al parecer, el XEL-1 tiene esto cubierto, con una vida útil declarada de 30,000 horas (aproximadamente es equivalente a ver TV 8 horas al día por 10 años). Si se compara con un LCD, este es capaz de entregar 50,000 horas.

 

El dispositivo también cuenta con algunos extras interesantes en términos de puertos. Para Japón, cuenta con un sintonizador de TV digital, USB, interfase LAN, un puerto HDMI, entrada para audífonos y audio S-Force.

 

Pese a sus atractivas características, Sony planea limitar su producción inicial a 2,000 unidades mensuales. En comparación, el sector del TV LCD vende cerca de 10 millones de TVs al año.

 

No existe información en relación a cuando esta pantalla llegará a USA, aunque dado que Sony lo está presentando como el inicio de un nuevo sector de su negocio de TVs, puede esperarse que eso sea pronto.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata