fbpx
Noticias Software

Microsoft Presenta Versión Beta De Nueva Aplicación Office Online

Cuando tiempo atrás Google comenzó a arremeter con sus aplicaciones de oficina en línea, muchos expertos del área indicaron que el tema era un peligro para Microsoft. La Compañía de Gates, en esa oportunidad, se defendió diciendo que si bien este tipo de aplicaciones eran interesantes, el mercado que abarcaban era uno muy distinto al del todopoderoso Office, y que por lo tanto no había nada que temer. Es importante destacar que esta aplicación le reporta gran porcentaje de sus ingresos al gigante de Redmond. Sin embargo, Microsoft es especialista en buscar y “olfatear” nuevos negocios y obviamente el del Software en línea es interesante.

 

En un intento por arrebatarle una “tajada de la torta” que Google ha logrado con sus aplicaciones en línea, Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando en una extensión basada en la Web de su famoso Office.

 

Microsoft Office Live Workspace le permite a los usuarios compartir, colaborar y comentar en línea, archivos Word, Excel, Powerpoint y varios otros.

 

Cada usuario recibirá un único “espacio de trabajo” donde los documentos pueden ser subidos y accedidos por otros usuarios. Cada espacio de trabajo tendría una capacidad de 250MB, la cual sería gratuita.

 

Todo esto es algo muy similar a Google Apps, la cual permite a los usuarios crear documentos de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y luego abrirlos para colaboración externa. La principal diferencia es que la plataforma de Google permite a los usuarios crear documentos directamente en la Web. Como era de esperarse, Microsoft Office Live Workspace requiere que los usuarios posean una copia de Microsoft Office.

 

Cualquiera que desee hacer cambios al documento, tendrá que abrir su propia copia de Office y luego subir los cambios al espacio de trabajo del usuario. Pueden adherirse comentarios al documento sin necesidad de abrir el conocido Software.

 

El servicio es compatible con Office 2003 y Office 2007. Adicionalmente, el actual servicio existente denominado “Office Live“, un conjunto de herramientas de Web para la administración de negocios en línea, será renombrado como “Office Live Small Business“.

 

Todo lo anterior se une a la marca “Live” de la Compañía, la cual ha estado creciendo de manera agresiva en el último año. El gigante ha logrado crear una
integración entre emails, mensajería instantánea y juegos online, permitiendo a los usuarios mantener una cuenta para todas estas aplicaciones.

 

Los usuarios que deseen participar en la versión Beta de Office Live pueden hacerlo a través de Sitio Web de esta aplicación.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke