fbpx
Noticias

Nintendo Enfrenta Acción Legal Por Cuerda De Wii Remote

Hace pocos días atrás les contamos los diversos problemas que los usuario de la nueva consola Wii de Nintendo estaban teniendo al usar el Wii Remote debido a que la cuerda de sujeción se rompía, producto de los fuertes movimientos que ellos hacían al jugar, ocasionando diversos accidentes al soltárseles de las manos. Nintendo, inicialmente lanzó una serie de recomendaciones a la hora de usar el control de la consola y luego procedió a ofrecer gratuitamente un recambio, para aquellos casos en los cuales la cuerda se hubiese cortado, por un dispositivo con una más firme y segura. Sin embargo, como los Estados Unidos es llamado el país de las oportunidades, hay quienes han visto la forma de sacar ventaja del problema.

El cambio de cuerdas del Wii Remote, ofrecido gratuitamente por Nintendo, ha sido visto por muchos expertos como una forma de protección por parte de la Compañía japonesa destinada a sacarse de encima cualquier intento legal en su contra que podría surgir producto de los daños que pudiese producir uno de estos dispositivos voladores. A pesar de ello, las movidas legales ya han comenzado en contra de Nintendo.

Green Welling LLP acaba de presentar una acción legal nacional, en la Corte de USA del Distrito Oeste de Washington, en contra de Nintendo America, Inc., patrocinando a todos los dueños de una Wii en el país del norte. La acción surgió como resultado de la naturaleza “defectuosa” de la Wii. En particular, según los abogados, la consola en cuestión incluye un control remoto y una cuerda de sujeción para tal control. Los usuarios dueños de una Wii han reportado que cuando usan el Wii Remote con su cuerda de sujeción, siguiendo las instrucciones indicadas por los documentos adjuntos a la consola,  esta cuerda suele romperse causando que el dispositivo se suelte de las manos del jugador. Según la acción legal, la incapacidad por parte de Nintendo de incluir un control libre de defectos está en directa contraposición con la garantía propia del producto de la Compañía.

La acción legal busca frenar a Nintendo de continuar sus prácticas de negocios injustas y engañosas relacionadas con la Wii. La acción también busca que la Compañía corrija el defecto en el Wii remote y entregue un reembolso a quienes han comprado la consola o reemplace el control defectuoso por uno que funcione como es debido.

La verdad es que para muchos esta acción es un poco trivial. Nintendo ya ha iniciado una política de recambio y mejoramiento de la cuerda “de la discordia” y además otros indican que en ningún lado del manual de la consola se insta a que los jugadores sean bruscos y “arriesgados” en el uso del Wii Remote.

Es importante destacar que esta acción legal no implica inicialmente un juicio contra Nintendo ya que es el Juez el que debe determinar si esta prosigue o no.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com