fbpx
Empresas Inventos Noticias Tecnología

NEC trabaja en interfaz de comunicación de 16 Gb/s

Quizás a futuro lo que nos ofrecen las interfaces de transferencia como USB 3.0 (SuperSpeed USB), SATA 6.0Gbps y PCI Express 2.0 queden en ridículo con lo que está preparando la empresa japonesa NEC, ya que según ha informado esta compañía (que actualmente desarrolla entre muchas cosas, los controladores USB 3.0 que se están integrando en varios dispositivos de almacenamiento, placas madres y tarjetas de expansión) está trabajando en la próxima interfaz de comunicación serial de alta-velocidad que podrá entregar una velocidad de transferencia de hasta 16 Gb/s.

Esta velocidad es 3 veces más veloz de lo que nos ofrece/ofrecerá la interfaz de nueva generación USB 3.0 (SuperSpeed USB) y también lo que entrega la interfaz PCI Express 2.0 utilizada en las placas madres para conexión de tarjetas de video,  y otros adaptadores. De acuerdo a NEC sus investigadores e ingenieros están trabajando en virtud de la gran necesidad de velocidad de transmisión que están imponiendo actualmente las tecnologías de la industria como la televisión de alta definición (high-definition TV) y las tecnologías 3D en el video, entre otras tendencias.

Esta interfaz hace uso de un sistema de transmisión binaria, como lo hace USB y PCI Express, por lo tanto, este desarrollo podría ser la base para el futuro de ambas interfaces, además incluye tecnología para reducir interferencia entre-bit y así incrementar la velocidad de transferencia.

La verdad es que esto suena bastante auspiciador, pero debemos tener en cuenta que aun es proyecto de desarrollo y para que llegue al mercado queda un buen trecho, su destino también puede ser un amplio rango de aplicaciones, como por ejemplo comunicaciones, almacenamiento, video, servidores, redes etc etc, aunque a quien no le gustaría tener un dispositivo con dicha capacidad de lectura y escritura. Por ahora sólo queda esperar  que progrese la idea.

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke