fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

NEC mejora sus controladores USB 3.0 con su tercera generación de chips

Actualmente NEC o Renesas es el principal proveedor de controladores USB 3.0 del mercado, y sus controladores están presente prácticamente en todas las placas madres y dispositivos que incorporan conexión USB 3.0 (SuperSpeed USB), es por eso que la compañía japonesa anuncia su tercera generación de controladores USB 3.0 los cuales mejoran las velocidades de transferencia y también reducen el consumo notablemente.

Los nuevos controladores µPD720201 y  µPD720202 vienen con mejoras en la transferencia de datos, permitiendo velocidades de escritura de hasta un 40% más altas que sus predecesores de segunda generación, pero además de esto se han hecho notables mejoras en el consumo en estado de reposo del chip (low-power mode), el cual consume un 90% menos (4.5mW) que los controladores actuales.

Ambos controladores además vienen con optimizaciones en el tamaño físico del chip, ya que ocupan un 50% menos de espacio que los actuales controladores de la firma japonesa. Estos comenzaran su producción en masa en el mes de septiembre, por lo que a finales de año podríamos ver las primeras placas madres y dispositivos basados en la tercera generación de controladores USB 3.0 de NEC.

Posts relacionados

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke