fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

NEC mejora sus controladores USB 3.0 con su tercera generación de chips

Actualmente NEC o Renesas es el principal proveedor de controladores USB 3.0 del mercado, y sus controladores están presente prácticamente en todas las placas madres y dispositivos que incorporan conexión USB 3.0 (SuperSpeed USB), es por eso que la compañía japonesa anuncia su tercera generación de controladores USB 3.0 los cuales mejoran las velocidades de transferencia y también reducen el consumo notablemente.

Los nuevos controladores µPD720201 y  µPD720202 vienen con mejoras en la transferencia de datos, permitiendo velocidades de escritura de hasta un 40% más altas que sus predecesores de segunda generación, pero además de esto se han hecho notables mejoras en el consumo en estado de reposo del chip (low-power mode), el cual consume un 90% menos (4.5mW) que los controladores actuales.

Ambos controladores además vienen con optimizaciones en el tamaño físico del chip, ya que ocupan un 50% menos de espacio que los actuales controladores de la firma japonesa. Estos comenzaran su producción en masa en el mes de septiembre, por lo que a finales de año podríamos ver las primeras placas madres y dispositivos basados en la tercera generación de controladores USB 3.0 de NEC.

Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke