fbpx
Breves

Nave Espacial Inflable Es Lanzada Exitosamente Al Espacio

La búsqueda de soluciones para hacer el trabajo en el espacio más simple y económicamente más viable, ha hecho que organismos gubernamentales y privados generen idea tras idea, intentando avanzar en esa dirección. Llegando al límite de la imaginación, si esto fuese posible, incluso se ha propuesto un elevador espacial que lleve, al más puro estilo de un ascensor, toda clase de pertrechos de la Tierra al espacio y viceversa. Obviamente, lo anterior sólo está en la etapa de la imaginación de algunos expertos, no así el sistema que a continuación les mostraremos.

 

Bigelow Aerospace celebró esta semana, el lanzamiento de su segundo módulo espacial inflable, logrando un paso importante en los planes de esta Compañía para armar una flota de “sistemas espaciales habitables”.

 

La Empresa, con base en Las Vegas, anunció en su Sitio Web que recibió las primeras fotografías de la nave Genesis II, 90 minutos después que esta fue lanzada el 28 de Junio del Cosmodromo ISC Kosmotras Yasny, localizado en la región Orenburg de Rusia.

 

Las imágenes de baja resolución, tomadas durante el despliegue del panel solar de la nave, confirmaron que el Genesis II había alcanzado su orbita y estaba iniciando la secuencia de inflado.

 

El Genesis II, es muy similar en tamaño y apariencia al Genesis I, la primera de estas naves que fue lanzada con éxito. Posee una longitud aproximada de 4.6 m y un diámetro de 1.8 m al ser lanzado, el cual se amplía a 2.4 m al empezar a inflarse luego de alcanzar una orbita estable.

 

“Imagen comparativa entre el Genesis I y II y los próximos a ser diseñados, el Galaxy y los modelos habitables por  humanos, el Sundancer y el BA 300″

 

Sin embargo, las similitudes entre ambos modelos llegan hasta ahí. Tecnológicamente hablando, el Genesis II carga con el doble de cámaras que su antecesor, 22 para ser exactos, y además cuenta con un arsenal de sensores adicionales y de vuelo no incluidos en el Genesis I.

 

La nueva nave también está cargada con una variedad de ítems no científicos, que
incluyen insectos, escorpiones y otras cosas provenientes del programa de
Bigelow, “Fly Your Stuff” (“Haga Volar Sus Cosas“), el cual financia de alguna manera parte del proyecto.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata