fbpx
Chipset Noticias Placas Madre

MSI H57M-ED65, placa Micro-ATX para Clarkdale

MSI_H57M-ED65_Micro-ATX_600

En el primer trimestre del 2010 (Q1 2010) Intel expandirá su oferta de procesadores para socket LGA-1156 con los próximos modelos de doble núcleo Core i5-600  y Core i3-500 series, ambos basados en el núcleo Clarkdale de 45nm y con GPU integrada en el mismo procesador, junto con ellos Intel lanzará el chipset H57 Express chipset y MSI es uno de los primeros en mostrar una placa con este chipset. Fotos luego del corte.

Seguramente te preguntarás por que si ambos procesadores son de socket LGA-1156, Intel lanzará un nuevo chipset para soportarlos, en lugar de utilizar placas basadas en el chipset P55 actual, la respuesta es que estos procesadores (Core i5-600 y Core i3-500 llevan integrada una unidad para gráficos en su interior (GPU) y para poder administrar la comunicación entre GPU-CPU se requiere de la tecnología Flexible Display Technology, algo que el P55 carece, no así el próximo chipset H57.

MSI es uno de los primeros en mostrarnos un modelo de placa madre en formato Micro-ATX y basada en el chipset H57 de Intel, la MSI H57M-ED65, que entre sus características técnicas incorpora una fase de alimentación de 10 etapas (10-phase VRM) con un elaborado heatsinks sobre el chip DrMOS, esta placa no incluye puertos PCI convencionales, pero si incorpora 2 puertos PCI Express 2.0 (16x, x4) para configuraciones multi-GPU, además de 2 PCI Express x4. En cuanto a conectores, este modelo trae 6 puertos SATA 3 Gb/s más un controlador adicional que provee conectividad para otros 2 puertos SATA 2 y un conector IDE.

MSI_H57M-ED65_04

La placa hace uso completo de la tecnología Flexible Display, proveyendo conectividad DVI, D-Sub, HDMI y DisplayPort, puertos USB 2.0, Gigabit Ethernet, salida SPIDIF y un purto eSATA y Firewire entre otras conexiones típicas completan el arsenal de la placa a la cual sólo le falto SATA 3 y USB 3.0 para hacerla aun más interesante.

[nggallery id=394]

TechSweden.org] via [techpowerup]

Posts relacionados

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com

Llegan nuevas fuentes de poder EVGA a la región

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke