fbpx
Gamers Noticias Tarjetas de Video

MSI GeForce GTX 660 Power Edition y NVIDIA GeForce GTX 650 reveladas

Según informaciones previas el próximo 6 de septiembre NVIDIA lanzaría al mercado dos nuevas integrantes de la familia “Kepler” se trata de la GeForce GTX 660 y la GeForce GTX 650, de las cuales ya les hemos hablado en las notas respectivas, y que se convertirán en los modelos más asequibles de la familia Kepler. A poco menos de una semana de su lanzamiento ya aparecen los primeros modelos con la MSI GTX 660 Power Edition y la NVIDIA GeForce GTX 650 en su diseño de referencia.

Según el material de prensa que nos proporciona MSI, la GeForce GTX 660 tendrá solamente 960 CUDA Cores, a diferencia del modelo OEM de la misma tarjeta revelada algunas semanas atrás y que cuenta con 1152 CUDA Cores, algo no muy atractivo, pero con lo que NVIDIA marcaría la diferencia con el modelo para el mercado OEM.

El modelo MSI GTX 660 Power Edition vendrá con 980 MHz (base clock) y 1032 MHz (Core Boost Clock) a diferencia del modelo OEM que viene con menores frecuencias (823 MHz/888 MHz), por otra parte esta tarjeta contará con 2048 MB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 6008 MHz sobre un bus de 192-bit con un TDP de 170W. Estamos hablando del modelo de MSI las frecuencias del modelo de referencia pueden variar un poco, no así los CUDA Cores y el Bus de memorias.

El modelo Power Edition además cuenta con características exclusivas de MSI como el sistema de enfriamiento Twin Frozr que ofrece una reducción de las temperaturas de hasta un 14° y 17 dB más de silencio, con sistema de remoción de polvo. Esta tarjeta también cuenta con componentes de tipo militar como Hi-C CAP, SFC (Super Ferrite Chokes) y Capacitores Sólidos, también con características como Triple Overvoltage para modificar voltajes de GPU, Memoria y PLL y una mejorada fase de alimentación para una mejor estabilidad bajo alta demanda.

 

Además de la MSI, también se ha revelado el modelo de referencia de la GeForce GTX 650, no es muy estética que digamos, pero cada fabricante al parecer y tal como ocurrió con la GTX 660 Ti podrán ensamblar sus propios modelos con sus respectivos sistemas de enfriamiento si lo desea.

La GeForce GTX 650 se basaría en el núcleo GK107, contaría solo con 384 CUDA Cores con una GPU corriendo a 1 GHz, se acompañara con memorias GDDR5 con una frecuencia de 5 GHZ e interfaz de 128-bit (datos por confirmar).

Como ya mencionamos el 6 de septiembre serían lanzadas estas tarjetas donde se revelaran todos sus detalles oficiales, aunque algunos de GeForce GTX 660  ya nos quedan confirmados gracias a MSI. De todos modos a continuación una tabla con especificaciones con la familia Kepler desde la GTX 670 hacia abajo.

[videocardz]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke