fbpx
Chipset Noticias Placas Madre

MSI 890FXA-GD70 AM3 y MSI 870A-G54 listas para “Thuban”


Comienza el show de placas madres basadas en los chipset AMD 8-Series con soporte para los nuevos procesadores AMD Phenom II X6 “Thuban”  y que se lanzan conjuntamente mañana 27 de abril bajo la nueva plataforma AMD “Leo”. MSI es uno de los primeros en mostrar algunos de sus modelos con la: MSI 890FXA-GD70 AM3 y MSI 870A-G54 cuyos detalles pasamos a compartir a continuación.


MSI 890FXA-GD70 AM3: Como su nombre lo indica se basa en el chipset AMD 890FX con soporte para gráficas discretas y procesadores AMD de 6 nuclos (Phenom II X6), esta placa se acompaña además con el Southbridge SB850 que incorpora como novedad el soporte para SATA 6.0Gbps, mientras proporciona un enlace PCI Express para el soporte USB 3.0 que vendrá por parte de terceros vía controlador integrado o tarjeta de expanción PCIe.

Esta placa de socket AM3 incorpora los mismos componentes de “Clase Militar” (Military Class) que MSI incorporó en sus tarjetas gráficas de la serie “hawk” y “Lightning”, que básicamente es lo que MSI llama a la combinación de Capacitores sólidos (Solid state capacitor) + Hi-C Cap + inductores de estado sólido (Solid state inductors) que brindan un excelente desempeño eléctrico y de alimentación a la tarjeta. Esto combinado con tecnologías propias de MSI como OC Genie Overlocking, capacidades de Core Unlocking, DrMOS, APS (Active Phase Switching) y sistema de booteo instantáneo “Winki”. (para tareas básicas en caso de que windows no inicie).

La MSI 890FXA-GD70 posee soporte para memorias DDR3-2133 a traves de cuatro slot para doble canal, 5 PCI Express para configuraciones CrossFireX, un puerto eSATA, 1 puerto SATA 3.0Gbps y 6 puertos SATA 6.0Gbps, doble Gigabit Ethernet, 2 puertos USB 3.0 (SuperSpeed USB) y audio de 7.1 canales. Por el momento no hay información de precio.

[nggallery id=482]

MSI 870A-G54: Adicionalmente al modelo 890FXA-GD70, MSI también ofrecerá la 870A-G54, placa en formato ATX que se basa en el chipset AMD 870 y el chip SB850, esta placa cuenta con los mismos componentes de clase militar que el modelo anterior y similares tecnologías como OC Genie y Core Unlocking, posee cuatro slot para memorias DDR3-1600, 2 puertos PCI Express x16 con soporte CoressFireX, seis puertos SATA 6.0Gbps, Gigabyte Ethernet, audio 7.1 canales y 2 puertos USB 3.0 entre otras características. El precio tampoco se ha revelado, pero a partir esta semana y la próxima comienza su disponibilidad en el mercado.

[nggallery id=483]

______________________________________________________________________________________________
No olvides: Concurso Guías y Reviews Participa!!

Posts relacionados

Intel Xe-HPG la arquitectura de juegos con trazado de rayos por hardware

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi) [AM4]

MadBoxpc.com

NVIDIA prepara un anuncio GeForce para el 31 de Agosto #UltimateCountdown

Mario Rübke