fbpx
Breves

Motorola Patenta Pantalla Auto-Energizante

Sin duda alguna, uno de los grandes problemas de los dispositivos portátiles es que las baterías no entregan adecuada independencia. Grandes esfuerzos se han hecho en esa área buscando mejorar las capacidades de estos elementos. Sin embargo, los estudios no sólo se han centrado en las baterías mismas sino que también se han planteado ideas en las que los mismos dispositivos ayudan al proceso de carga.

Motorola ha recibido una patente por un LCD que puede mostrar imágenes como también crear energía. La patente N° 7,206,044 fue emitida el 17 de Abril pasado y habla del “Dispositivo Pantalla-Celda Solar“. El nuevo dispositivo podría aumentar el tiempo de uso entre cargas en futuros teléfonos celulares y Motorola incluso indicó que la pantalla podría eliminar la necesidad de carga convencional.

La pantalla usa filtros de colores incrustados que permiten que la luz alcance la celda solar que se encuentra bajo ésta. Motorola destacó que esta técnica transmite la luz un 75% mejor que las tradicionales pantallas que usan capas polarizadas o reflectivas. De acuerdo a la patente, las pantallas normales sólo dejan pasar el 6% de la luz a la capa inferior.

La idea de Motorola no es nueva ya que otras Compañías han tratado de colocar celdas solares en una pantalla. Sin embargo, los teléfonos móviles modernos tienen muy poca superficie efectiva para compartir. Motorola dejó en claro que su nueva técnica no pierde espacio debido a que la pantalla constituye un “sistema paralelo” en términos de recolección de luz para la celda solar.

Motorola agregó que las pantallas OLED también se pueden beneficiar de los filtros de colores y las celdas solares.

La Compañía ingresó la patente el 31 de Octubre del año 2001, la cual puede ser vista en el siguiente link.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata