fbpx
Noticias

“Mobile ESPN” Será Cancelado

ESPN (abreviación en inglés de “Entertainment and Sports Programming Network), es una estación de televisión por cable con sede en los Estados Unidos dedicada a la emisión de programación relacionada con el deporte. Transmite 24 horas al día en dos canales, en castellano e inglés. Fue fundada por la familia Rasmussen e inició sus transmisiones en Septiembre de 1979. Su programa principal SportsCenter se transmite ininterrumpidamente desde la creación de la estación y ha emitido más de 25,000 episodios. El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC, a su vez mayoritariamente controlada por The Walt Disney Company.

ESPN anunció ayer que su servicio de telefonía celular, Mobile ESPN, suspenderá sus actividades a partir del 31 de Diciembre del 2006. El servicio, que estaba sólo disponible para un número reducido de modelos de equipos celulares, será reestructurado como una versión licenciada únicamente para clientes de Sprint PCS, una de las más grandes Compañías de telecomunicaciones en el mundo.

 

Todo lo relacionado con este servicio en el mercado de la telefonía celular ya no será vendido. Los actuales usuarios podrán cancelar su contrato en cualquier momento sin necesidad de tener que pagar una indemnización por ello. Al finalizar el año, todos los celulares que tengan activo el servicio “Mobile ESPN” ya no podrán usarlo.

 

De acuerdo a información entregada en el Sitio Web del servicio, el exclusivo contenido que por medio de él era entregado a miles de usuarios, “pronto estará disponible por medio de otro gran proveedor de servicios inalámbricos“.

 

Mobile ESPN fue lanzado en Diciembre del año 2005 y permitía mostrar importantes eventos deportivos en línea, tales como el Super Bowl.

 

Este servicio es lo que actualmente se conoce como una “red virtual móvil” (o “mobile virtual network” o “MVNO“), un producto en línea destinado a un segmento específico y especializado del mercado. A  pesar que ESPN estaba constantemente mejorándolo agregando más y mejores funciones, obviamente no pudo atraer la suficiente cantidad de clientes.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com