fbpx
Almacenamiento Noticias

Nuevo Disco Multi-Capa Es Presentado

Para nadie ha pasado desapercibida la “guerra” que en este momento ya se está produciendo entre los formatos de Alta Definición. En efecto, HD-DVD, Blu-ray y el fiel DVD siguen “combatiendo” cada uno con sus armas para lograr posicionarse en el mercado. Todo esto, para el consumidor común, sólo genera incertidumbre y confusión ya que lo que realmente sería útil es tener un formato único para así no tener que decidir cual elegir. Siguiendo esta línea argumental, les hemos reportado, en otras oportunidades, las diversas investigaciones que han llevado a la creación de un disco de tres capas capaz de almacenar 30 GB en formato HD-DVD y 4.7 GB en formato DVD o, al revés, 8 GB en formato DVD Doble Capa y 15 GB usando la tecnología HD-DVD. También les contamos, del desarrollo de otro disco de tres capas, capaz de almacenar los tres formatos juntos, es decir, el DVD, HD-DVD y Blu-ray. Como la vida suele tender a la generalidad, ahora les presentamos un nuevo disco de “ncapas.

 

La Empresa británica New Medium Enterprises (“NME“) acaba de anunciar que ha resuelto el problema técnico de producción que impedía manufactura de discos multi-capa económicos, cada una de estas capas almacenando una película en un formato de Alta Definición distinto.

 

Según Eugene Levich, Jefe Tecnológico de NME,

 

Las actuales tecnologías para crear discos multi-capa, en la mayoría de los casos, no funcionan. Nosotros hemos creado una tecnología para producir en masa múltiples capas que no sufren del conocido problema de baja producción.”

 

Una baja producción implica que muchos disco actuales de doble capa salen malos y deben ser descartados, lo cual incide en el alto costo de este producto.

 

El costo de producción de estos nuevos discos multi-capa usando la tecnología de NME, se estima que sería alrededor de 9 centavos de dólar, un valor bastante conveniente si se considera que un DVD de una capa está costando 6 centavos de dólar el producirlo.

 

Este descubrimiento sale a la luz una semana después que tres Ingenieros de Warner Bros. patentaron la aplicación para almacenar los tres conocidos formatos de Alta Definición en un solo disco, tal y como se los indicábamos al principio de esta noticia.

 

De acuerdo a Levich,

 

No existe ningún tipo de choque entre el trabajo de Warner y el nuestro. Ellos patentaron la aplicación, nosotros la tecnología. Son patentes complementarias. Estoy feliz que eso pasara. Warner nos abrió los ojos ya que mostró que ellos realmente querían hacer eso y crear discos multi-capas y por ende multi-formatos.”

 

NME indicó que también ha creado una nueva tecnología para las máquinas que deben leer y escribir el disco, lo cual es otro “cuello de botella” en esta tecnología multi-capa. La actual tecnología de reproductores sólo pueden leer hasta dos capas.

 

Más aún, NME ha fabricado sus propios discos con 10 capas, los cuales eran perfectamente leíbles pero, según analistas, nada impide llegar a más de ellas. Para ello, han creado su propio reproductor pero desean licenciar la tecnología a las Compañías que apuntan al mercado electrónico del consumo.

 

Las películas en estos discos son almacenadas a diferentes profundidades dependiendo del formato. Por ejemplo, Blu-ray queda sólo a 0.1 milímetros de la superficie, mientras que el formato HD-DVD a 0.6 milímetros. Películas de más de dos horas de duración requerirán ser almacenadas en dos capas del mismo formato muy cercanas.

 

 

 

Agradecimientos a Brayatan del Staff de Madboxpc por su apoyo en la realización de esta noticia.

 

 

 

Fuente de la Noticia: Reuters

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik