fbpx
Noticias Software

Microsoft Reestructura Su División De Juegos

Se puede palpar que la División de Juegos de Microsoft no es la misma que antes. En efecto, hubo tiempos en los cuales se vieron excelentes títulos en el mercado, destacando Ages Of Empire o el mismísimo Halo, por nombrar algunos. Sin embargo, hace tiempo que no se ven títulos que causen impresión en el mercado, y eso parece también sentirlo Microsoft.

 

La Compañía de Gates, ha decidido “escarbar” en la plana de mayor de su División de Juegos, dejando a Chris Early como nueva cabeza de “Games For Windows Live” (“Juegos Para Windows Live” o “GFWL“).

 

Early, ya tiene cierta experiencia en el tema ya que pertenecía a la División de Juegos Casuales de Microsoft. Esta sustitución, parece indicar que las cosas no van muy bien para el equipo de Games for Windows Live. GFWL es una plataforma exclusiva para Windows Vista que replica las características de la exitosa Xbox Live y actualmente cuenta con dos títulos: Shadowrun y Halo 2.

 

Halo 2, como muchos lo saben, corresponde a un título que ya ha estado en el mercado por tres años para la consola XBOX, y que seguramente cualquier fanático de los First Person Shooter o Juegos en Primera Persona, ha jugado y terminado. Por su parte, Shadowrun es un juego multijugador del tipo deathmatch, que ha sido bastante criticado por no tener profundidad y por ser demasiado caro para lo que ofrece.

 

Microsoft debe estar esperando que Early sea capaz de atraer a grandes desarrolladores para diseñar juegos para la plataforma Games For Windows Live, una apuesta complicada teniendo en cuenta que los diseñadores no desean trabajar exclusivamente para Vista y desean mantener cierto control sobre sus Servidores multijugadores.

 

Sin embargo, no todo es malo para la División de Juegos de Microsoft, ya que la XBOX 360 sigue vendiendo juegos y atrayendo a importantes desarrolladores, tales como el contenido exclusivo de Grand Theft Auto, acuerdo reciente entre la Compañía de Redmond y Take Two Interactive. Obviamente, lo anterior deja un sabor amargo en la gente de Sony, a tal punto, que Jack Tretton, máximo jerarca de Sony Computer Entertainment America, ha acusad
o a Microsoft de sobornar a los desarrolladores para lograr exclusividad de títulos.

 

Tretton fue tajante en comentar,

 

“Nosotros no compramos exclusividades. No financiamos el desarrollo.”

 

Lamentablermente, el dinero manda en la Industria del videojuego.

 

Tretton agregó,

 

“Microsoft es demasiado dependiente de las comunidad conformada por terceros desarrolladores  y Nintendo es demasiado dependiente del desarrollo de sus propios juegos.”

 

Con lo expresado en el párrafo superior, Tretton intentó explicar el éxito de Sony en el mercado del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, este comentario se refiere a dos consolas que se están vendiendo mucho mejor que la PlayStation 3, lo cual parece sugerir que a los usuarios que compran juegos, este tipo de estrategias poco les importan.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke