fbpx
Noticias Periféricos

Apple Patenta Posible Ratón Sin Botones

Son buenos tiempos para Apple. En efecto, ya el iPod le había permitido a la Compañía coronarse como el jerarca indiscutido del sector de los Portable Media Players y, ahora, hasta el momento, el iPhone ha demostrado que la Compañía sigue en racha, sobretodo teniendo en cuenta que según un reciente reporte, Apple podría llegar a ganar hasta el 50% por cada unidad vendida de su teléfono celular. Sin embargo, la Empresa no se quiere quedar dormida en los “laureles”, y no cesa en trabajar en nuevas ideas.

 

Recientemente, Apple ingresó una patente de un dispositivo que se entiende sería un ratón que en vez de usar botones, tendría una superficie óptica sensible al tacto.

 

La patente describe a la tecnología como “un ratón que cuenta con un switch de scrolling y panning sin la utilización de botones“. Los controles son reconocidos por medio de una cámara integrada que es sensible a luz desde el interior del ratón y puede reconocer donde se encuentran los dedos del usuario debido al bloqueo del paso de la luz.

 

La patente incluso sugiere la idea que el ratón será capaz de reconocer cuando se presiona un botón, debido a que más presión sobre su superficie causaría una deformación en el dedo haciéndolo más grande, lo cual sería captado por la cámara interna. A su vez, también podría se usado como lector de huellas dactilares para aplicaciones de seguridad.

 

 

                           “Esquema del ratón sin botones de Apple”

 

 

Adicionalmente, se podrían programar otros gestos. Por ejemplo, un usuario podría configurar el dispositivo para que al mover rápidamente un dedo de izquierda a derecha sobre el ratón, se ejecutara el comando “seleccionar todo“.

 

En el pasado, Apple ya había ingresado patentes relacionadas con tecnologías sensibles al tacto, tema que parece ser un nuevo nicho de desarrollo para la Compañía. Es por lo mismo, que algunos expertos han indicado que esta patente puede que nunca termine desarrollada en un producto, sino más bien es una forma de Apple de evitar que otros entren al mismo mercado.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com