fbpx
Noticias Software

Delate Software Ilegal Y Gane 1 Millón De Dólares

Como usuario final, es bastante complicado lograr dimensionar las implicancias y pérdidas que la piratería deja a la Industria del Software. Posiciones al respecto hay muchas, pero no se puede negar que la piratería es un acto ilegal y que por lo tanto, pese a los más variados puntos de vista, no se debe ejercer. Sin embargo, esta actividad nunca se detiene y cada vez se implementan nuevas estrategias para lograr disolverla.

 

La Alianza de Software de Negocios (“Business Software Alliance” o “BSA“), la organización global que representa a los desarrolladores de Software de USA, acaba de anunciar que intensificará sus esfuerzos para combatir la piratería de Software en los lugares de trabajo, aumentando sus comunes recompensas de $200,000 dólares a $1 millón de dólares durante los meses de Julio a Octubre del 2007.

 

Este interesante aumento, demuestra el interés y la preocupación por parte de la BSA por combatir la piratería de Software en los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio independiente, llevado a cabo por Internacional Data Corps. (“IDC“), firma líder en investigación y predicción del mercado global de la Industria de la Información Tecnológica, los Estados Unidos sufrió pérdidas por $7.3 billones de dólares durante el año 2006 debido a la piratería.

 

El Programa de Recompensas de la BSA fue lanzado en USA durante el otoño del año 2005. Este programa, incentiva a las personas a entregar detallada información en relación a la piratería de Software, invitándolos a acercarse a la Alianza, y en forma confidencial, delatar a los infractores. Desde su lanzamiento, este programa le ha permitido a la BSA intervenir y regularizar a cientos de Compañías, lo cual, en términos monetarios, ha implicado detener evasiones cercanas a $22 millones de dólares.

 

Junto con este anuncio, en relación al aumento de las recompensas, la BSA lanzará la campaña de avisos denominada “Blow the Whistle” (“Soplar el Pito“), la cual incentiva a los empleados a reportar la piratería de Software. Esta campaña, comenzará este mes con publicidad en línea y radial. Además, durante el año, la BSA centrará sus esfuerzos en varios estados que incluyen a California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pennsylvania, Ohio, Georgia y Arizona.

 

De acuerdo a Jenny Blank, Directora de Aplicación de la BSA,

 

“El reportar la piratería es lo correcto y la BSA está complacida en premiar a las personas que nos entreguen información creíble. La BSA, diligentemente continuará combatiendo la piratería del software y esperamos que el incentivo de las Recompensas nos ayude enormemente. Los negocios siempre tienen millones de excusas para tener software no licenciado en los computadores de oficina. La BSA, ahora está ofreciendo hasta un millón de dólares a los empleados que los delaten.”

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke