fbpx
Image default
Noticias Software

Microsoft presenta la nueva Terminal para Windows 10

Microsoft ha anunciado su nueva Windows Terminal, la cual supondrá la unión de PowerShell, CMD y WSL en un único lugar para acabar con la diversificación que tiene actualmente el sistema operativo a pesar de que PowerShell había sido diseñado inicialmente para reemplazar a CMD.

De hecho, Powershell puede actualmente hacer todo lo que puede hacer CMD, además de otras funcionalidades extra. En el caso de WSL, ésta está destinada a otros fines, pero ahora será mucho más cómodo tenerlo todo incluido en el mismo sitio. Podremos abrir una nueva pestaña y elegir en qué modo abrirla: si PowerShell, CMD, o las distros de Linux (Ubuntu, Opensuse, Debian, PegWin), pudiendo hacerlo también directamente con comandos, como Ctrl + 1 para PowerShell.

Esta Terminal contará con un rediseño total a nivel de funcionalidades, pudiendo introducir emojis, usar varias pestañas, la posibilidad de atajos para el teclado, abrir hipervínculos o personalizar su aspecto a través de temas. También se renderizará el texto por GPU. El lanzamiento de esta nueva Terminal se producirá en torno al mes de junio, y actualmente ya han lanzado una versión preliminar.

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke